Euforia contenida en el Club Deportivo Castellón. Los albinegros están muy cerca de ser matemáticamente campeones. Faltan tres jornadas y con cinco puntos de ventaja respecto al Atlético Levante, el primer objetivo de la temporada está al alcance de la mano. El premio de ser campeón es importante. En caso de lograrlo, el Castellón se jugaría el ascenso en una eliminatoria a ida y vuelta con otro de los campeones de Tercera. Si ganare, subiría. Si perdiere, tendría una nueva oportunidad, debiendo superar otras dos eliminatorias.

Por eso es tan importante el duelo directo con el Atlético Levante, que ha fallado en sus dos últimas salidas. El Castellón ha recuperado el liderato en una semana redonda. No solo eso, ha fijado ya una distancia casi definitiva. «Al descanso sabíamos que el Levante había perdido», confesó el entrenador albinegro, Ramón María Calderé, «así que teníamos muy claro el guión: no fallar, no cometer ningún error, e intentar aprovechar las ocasiones que pudiéramos tener». El plan albinegro salió a la perfección. Mantuvo la portería a cero y Negredo cazó un balón que vale su peso en oro. «Es un triunfo de los que valen campeonatos, vemos la meta cerca pero hay que tener los pies», afirmó Calderé tras el partido.

Calderé destacó el nivel ofrecido por el Atlético Saguntino, que acumula muchos hombres de talento en la zona ofensiva. «Era un rival muy competitivo y muy motivado, eso da más mérito a nuestra victoria. En general el mérito del equipo es tremendo. Se merecen lo que les está pasando y trabajaremos para que haya un final feliz». El entrenador albinegro destacó el papel de la afición: «qué voy a decir, parte del gol es suyo».

Uno de los protagonistas de la tarde fue Borja Gracia, que se enfrentó a su exequipo. «Borja siempre cumple y me alegro», dijo de él Calderé. Gracia sustituyó al lesionado Javi Selvas en el minuto 6 y firmó un notable partido como lateral derecho. «Ya había jugado en este campo como lateral derecho el año pasado, varias veces, y aunque es verdad que mi posición natural es la de mediocentro ahí también puedo cumplir», afirmó el valenciano. «El triunfo puede significar media Liga», comentó, «ahora no se nos puede escapar, debemos asegurar el siguiente partido en casa porque estamos más cerca que nunca».

Borja Gracia también aludió al papel de la afición, que fue amplia mayoría en el Camp Nou de Morvedre. «Parecía que jugásemos en casa. Medio partido es suyo», concluyó.

El jugador albinegro será una de las bajas del Castellón en el próximo encuentro. Fue amonestado y cumplirá ciclo. Tampoco estará Javi Selvas, que sufrió un pinchazo muscular y además también vio la quinta amarilla, una vez estaba en el banquillo. Por lesión, se ausentan Rubén Suárez y Miki Martínez. Por contra, Calderé recuperará al delantero Jon Uriarte, que una vez superada su elongación muscular comenzará hoy a entrenar de nuevo con el grupo.

El Castellón recibirá al Utiel el domingo a las 18.00 horas. El Utiel, colista de la categoría, ya está matemáticamente descendido a Regional Preferente.