27 de abril de 2015
27.04.2015

El consistorio ayuda a detectar la exclusión entre los menores

Cinco colegios de Vila-real se interesan por los servicios formativos que ofrece Seafi a los profesores de los centros

26.04.2015 | 23:48

Un total de cinco colegios de Vila-real se han interesado por la formación específica para el profesorado que ofrece el Seafi (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia) para poder detectar, abordar y derivar situaciones de riesgo de exclusión entre los y las menores de los centros educativos. Y es que, por parte del personal técnico del Seafi y educadores de los Servicios Sociales, se ha elaborado recientemente un material de formación para la realización de una campaña informativa dirigida a los centros escolares de Vila-real con el objeto de clarificar las derivaciones del personal educativo en materia de protección de menores. «Esta formación tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los Servicios Sociales y el profesorado de los centros educativos», dijo la concejala del área, Mònica Àlvaro.

A su vez, la edil recalcó que «durante toda la legislatura nos hemos aplicado al 100 % para aligerar la difícil situación que muchos menores de la ciudad sufren por la crisis, ampliando becas de comedor y creando becas de material».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine