27 de abril de 2015
27.04.2015
Castelló

Marco pide a Bataller que no busque excusas y acepte un debate plural

La candidata socialista considera «básico» que se puedan contrastar las diferentes propuestas

26.04.2015 | 23:48

La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, pidió ayer al alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Bataller, «que no busque más excusas y acepte un debate plural, en el que los partidos podamos contrastar nuestras propuestas y hablar sobre el futuro de Castelló».

Marco se pronunció en este sentido después de que el alcalde haya rehusado participar en un cara a cara con ella. Por este motivo, la también portavoz socialista en el ayuntamiento insistió en que «nadie ha cerrado la puerta al formato de debate, sino que simplemente le he transmitido mi deseo de que acepte algo tan básico como es celebrar un debate con propuestas electorales».

Para Marco, este tipo de debates son fundamentales para que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer las propuestas electorales y contrastar las diferentes maneras de afrontar el futuro que plantean los diferentes partidos.

Por este motivo, la también portavoz socialista, insiste en que, «por higiene democrática, los debates son buenos, para que podamos poner sobre la mesa los retos a los que se va a enfrentar Castelló y, lo más importante, las propuestas que planteamos para superarlos con éxito». Por ello, pidió al alcalde «que se deje de excusas y diga en qué términos está dispuesto a debatir sobre el futuro de la ciudad».

Marco insistió en que los ciudadanos «tienen que saber con conocimiento quién debe ser su alcalde o alcaldesa y por eso, cualquier ejercicio en la línea de debatir propuestas, será enriquecedor».

La candidata socialista recordó que, hace apenas unas semanas, los socialistas propusieron la celebración de un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, «que habría sido un lugar perfecto para poder analizar en profundidad, no solo los principales problemas que plantea la ciudad, sino también las posibles soluciones».

Sin embargo, añadió Marco, el alcalde «recurrió a un supuesto acuerdo verbal de hace años para no convocarlo». Por este motivo, la candidata socialista insistió en que «si el alcalde no quiere hablar del estado de la ciudad porque considera que estamos en periodo electoral, lo lógico será que no ponga ningún problema en celebrar un debate».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine