El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha prolongado, con su empate sin goles en Anoeta ante la Real Sociedad, su peor racha sin ganar a domicilio desde que se hizo cargo del equipo y que ahora mismos se sitúa en nueve encuentros. El preparador asturiano se hizo cargo del Villarreal en enero de 2013 en Segunda División y tras lograr el ascenso de categoría con los amarillos, la temporada pasada clasificó al equipo para disputar la Liga Europa.

En todo este tiempo Marcelino no había atravesado una racha sin ganar a domicilio como la actual, a las riendas del conjunto amarillo, que se prolonga ya más de cuatro meses. El conjunto castellonense ganó por última vez lejos de su estadio el pasado 14 de diciembre cuando se impuso al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1 con gol del argentino Luciano Vietto.

Desde entonces el conjunto castellonense suma nueve compromisos sin ganar, con un balance de siete empates y dos derrotas con siete goles a favor y diez en contra. La actual racha se inició a principos de este 2015 con un empate ante el Elche (2-2) y otro frente al Málaga (1-1) a los que le siguieron dos derrotas contra el Barcelona (3-2) y Rayo (2-0) y otros cuatro empates frente al Real Madrid (1-1), Almería (0-0), Valencia (0-0), Getafe (1-1) y Real Sociedad (0-0). A pesar de estos datos, el Villarreal es el sexto mejor visitante de la Liga, después de sumar 22 puntos tras 4 victorias, 10 empates y 3 derrotas.

De esta manera, Marcelino se encuentra a tan sólo un encuentro de la racha más larga sin ganar a domicilio de las últimas campañas y que se remonta a la temporada 2011-2012, en la que descendió el Villarreal a Segunda División, cuando estuvo diez partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, la peor racha en la historia del club castellonense queda todavía lejos y es una en la que estuvo 24 encuentros sin ganar lejos de El Madrigal entre la séptima jornada de la temporada 2001-2002 y la decimoquinta de la 2002-2003.