27 de abril de 2015
27.04.2015

Villarreal y Roda: objetivos cumplidos

Los amarillos, aunque sufriendo, se alzaron con el título de Liga; y los gualdinegros obtuvieron una honrosa séptima posición

26.04.2015 | 23:48

La temporada 2014-15 en la División de Honor (fase regular) ya es historia. Sólo para los afortunados (Villarreal y Valencia) ahora queda de lo bueno lo mejor, que vienen a ser las competición extra de la Copa de Campeones y la Copa del Rey. En una semana arrancará la primera de ellas y el Villarreal, nuevo campeón de Liga, intentará alzarse con el título de mejor juvenil de España. Para ello en primera ronda deberá superar a la Real Sociedad. Tiempo por venir, futuro. Todo se decidirá en el próximo mes mayo y las dos primeras semanas de junio, cuando se disputen las semifinales y la final de la Copa del Rey.

Hace nueve días finalizó la fase regular en los siete grupos de la División de Honor, donde malogradamente esta temporada sólo han habido dos representantes provinciales: Villarreal (campeón) y Roda (séptimo clasificado). La próxima campaña, la 2015-16, Dios mediante, se recuperará una plaza que apunta que sea para el Castellón, que todavía compite en el grupo VIII de la Liga Nacional.

Hasta el último partido

En un final de infarto, ya que el título de Liga no se decidió hasta la última jornada, aunque más o menos empezó a estar clara a la conclusión de la penúltima, el Villarreal sumó su quinto campeonato. Desbancó al Valencia que era el vigente campeón. La escuadra valenciana falló un poco más que la vila-realense en el último mes y medio de competición. Y perdió el título en el penúltimo duelo de la campaña. Iba ganando 0-2 en el campo del Levante y acabó empatando (2-2). Fue la perdición.

Tuvo muchos contrastes el equipo amarillo entrenado por Javier Calleja, pero al fin y al cabo resultó el más regular. Y las Ligas las ganan los más regulares. Ahora hará falta ver hasta dónde es capaz de llegar el Villarreal en la Copa de Campeones, y también hasta dónde puede llegar en la Copa del Rey. Se esperan dos meses finales de mucho ajetreo.

Altibajos del joven Roda

El Roda también se lo jugó todo en la recta final, pero para no bajar. Él solo se complicó la vida y menos mal que faltando tres partidos para el final ganó la primera de las finales en el campo del Cartagena (0-3). Ahí salvó los muebles. El equipo de Pere Martí, muy joven, empezó animoso, pero con la llegada del nuevo año (2015) las derrotas y los empates empezaron a ser más numerosos que las victorias y fue perdiendo fuelle. Llegó a situarse a tres puntos del descenso. Afortunadamente se supo reconducir la situación.

Un Roda con gente joven y donde dos jugadores jugaron todos los partidos. En el caso del defensa central vila-realense y capitán Pau Francisco Torres jugó todos los encuentros posibles (30) y todos los minutos posibles (2.700). Y el delantero alicantino Darío Poveda disputó todos los partidos posibles (30) y acumuló muchos minutos (2.128).

A por la Copa Federación

En el caso del Roda, la escuadra que entrena Pere Martí participa ahora en la Copa Federación Juvenil que ha organizado la FFCV para los equipos de División de Honor. Más que nada para alargar una temporada que con treinta jornadas se queda muy corta y la competición acababa a las primeras de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine