28 de abril de 2015
28.04.2015

El ayuntamiento ha tramitado en dos años 2.000 «licencias exprés» para comercios

27.04.2015 | 23:09

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, destacó ayer el apoyo del consistorio a los «emprendedores» de la ciudad al recordar que, desde que se pusieron en marcha en 2012 las llamadas «licencias exprés», que permiten reducir los trámites administrativos y la espera a la hora de obtener los permisos municipales para poner en marcha diferentes actividades, se han tramitado más de 2.000.

Este procedimiento supone poner a disposición de la ciudadanía las denominadas «Declaraciones Responsables», que aceleran el inicio de la actividad de una obra, negocio o comercio. El primer edil considera que gracias a esta iniciativa se ha podido «poner en marcha diferentes comercios y empresas en nuestra ciudad, de manera más rápida, generando actividad económica y favoreciendo la creación de empleos».

Alfonso Bataller subraya que «desde el ayuntamiento ponemos en marcha diferentes iniciativas que tienen que ver con el emprendimiento». Uno de estos ejemplos es el Premio Emprendedores 'Ciutat de Castelló', que cuenta con dos ediciones celebradas y el que han participado ya 12 empresas. O la versión más joven de esta iniciativa, como es el III Concurso 'Jóvenes Emprendedores', que se falló hace pocas semanas, y, también dirigido al ámbito de la juventud, el nuevo concurso 'Brain&Talent' de Jóvenes Talentos que premia la trayectoria de chicos y chicas hasta los 25 años en campos como las Artes, el Deporte o la Solidaridad», destaca el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine