Castelló tiene todo preparado para celebrar la XIX Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón-Premios Fundación Dávalos-Fletcher, cuya semifinal y final se realizará entre el 16 y el 17 de mayo en el Teatro Principal, un fin de semana donde también se conmemora el «Día Internacional de la Danza», todo ello organizado por la asociación cultural Terpsícore con su directora, Gabriela Foschi, a la cabeza.

El concejal de Cultura, Vicent Sales, destacó que estamos ante «un evento de carácter nacional y un referente dentro del circuito de premios y festivales de danza en España».El edil también ha señalado «la importancia de los premios que reparte este evento, con un total de 9.000 euros; con 4.000 euros a la mejor interpretación y 4 premios de 1.250 euros para cada una de estas cuatro especialidades, como son: clásica, contemporáneo, española y flamenco».

A lo largo de estos año, más de 450 jóvenes han disfrutado de estas becas que se convocan desde Castellón y alguno de ellos han alcanzando la categoría de solistas en compañías de danza de prestigio internacional. El sábado día 16 de mayo se celebrará la semifinal del certamen, con 23 aspirantes y cinco interpretaciones de jóvenes bailarines. Y el domingo día 17 se celebrará la final con la entrega de Premios y la Gala del Día Mundial de la Danza con la participación de 10 compañías y conservatorios nacionales y 13 interpretaciones coreográficas.