La temporada, en su fase regular, entra en la recta final. Tres partidos. Tres puntos. Habrá dieciocho equipos que quedarán campeones de sus respectivos grupos y entre ellos se espera que lo esté pronto el Castellón, que le saca cinco puntos al Atlético Levante. Hasta la fecha cuatro conjuntos ya tiene plaza para el play-off de campeones, y otros cuatro lo estarán este fin de semana si ganan, independientemente de lo que hagan sus rivales más directos.

El Laredo (Cantabria), el Linares (Jaén), Algeciras (Cádiz) y Mérida estarán en el primer bombo, en el de campeones. Y están muy cerca el Pontevedra, Portugalete (Vizcaya), Arandina (Burgos) y Peña Esport de Tafalla (Navarra). Y de haber finalizado la fase regular el pasado domingo también lo estarían el Condal (Asturias), Ascó (Tarragona), Castellón, Majadahonda (Madrid), Santa Eulalia (Palma de Mallorca), Mensajero (Santa Cruz de la Palma), Jumilla (Murcia), Varea (La Rioja), Ebro (Zaragoza) y Almansa (Albacete).

El conjunto de la capital de la Plana está ante un fin de semana decisivo ya que si el domingo derrota al colista y ya descendido Utiel, en el estadio Castalia, y el Atlético Levante pierde como local ante el Torre Levante se habrá proclamado campeón del grupo VI de Tercera, por lo que tendría el 50 % del ascenso en su poder, y se lo jugaría a 180 minutos contra el campeón de otro grupo.

El sorteo de todas las eliminatorias de ascenso de categoría tendrá lugar el lunes 18 de mayo. A las 16.00 horas arrancaría en Las Rozas el de la Segunda B, y a las 16.30 horas el de Tercera para intentar alcanzar al división de bronce del fútbol español.