28 de abril de 2015
28.04.2015

El hospital de Vinaròs abre otra planta tras contratar a 24 profesionales

Se han incorporado un facultativo, once enfermeras, diez auxiliares de enfermería, un administrativo y un celador

27.04.2015 | 23:09
El hospital de Vinaròs abre otra planta tras contratar a 24 profesionales

La entrada de 24 nuevos profesionales en la plantilla del hospital comarcal de Vinaròs ha permitido abrir ya una de las dos plantas de hospitalización de la ampliación de este centro sanitario. Concretamente se han incorporado un facultativo, once enfermeras, diez auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador, según informaron ayer fuentes del centro sanitario. Con ello se han abierto 19 nuevas habitaciones individuales que han sido destinadas a pacientes de cirugía general, quedando pendiente para un futuro la apertura de una segunda planta que cuenta también con 19 habitaciones individuales.

La ampliación de este hospital se inició en febrero de 2007, y la superficie se asienta en una parcela de 6.257 metros cuadrados; con una superficie construida de 6.738 m2. A parte de dos plantas de hospitalización, una la que ha entrado ahora en servicio, acoge el servicio de urgencias, quirófanos, paritorios, UCI, unidad de hospitalización a domicilio y el hospital de día.

En junio de 2010 entró en servicio la zona de urgencias, para de forma paulatina hacer lo propio con el resto de servicios que acoge, a excepción de las dos plantas de hospitalización. El 24 marzo de 2011 el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró la ampliación del hospital, una obra en la que la Generalitat invirtió 10,8 millones de euros.

Ahora, desde el Departamento de Salud de Vinaròs se ha destacado que la apertura «de esta planta permite a nuestro hospital ofrecer un servicio de mayor calidad a las personas del norte de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine