28 de abril de 2015
28.04.2015

El mejor rival para despertar

Desde la derrota que propició el descenso en la última jornada, los partidos contra el Atlético de Madrid han cobrado otra dimensión La motivación que genera el equipo de Simeone puede ser la chispa que le hace falta al Villarreal para salir del letargo

27.04.2015 | 23:08
El mejor rival para despertar

El Villarreal genera fútbol y ocasiones pero no mete goles. Cada vez parece más evidente que el problema no está en las piernas sino en la mente. Los amarillos se han metido en una dinámica de equipo de media tabla, que no pierde pero tampoco da sensaciones de salir victoriosos. Un letargo del que solo se puede despertar con una chispa que encienda de nuevo la genialidad de los jugadores que tiene el submarino y que marcan la diferencia. Y pocos rivales son recibidos en El Madrigal con más ganas que el Atlético de Madrid. Si bien Valencia, FC Barcelona y Real Madrid siempre han sido considerados enemigos especiales, desde hace tres años el conjunto colchonero ha subido escalones en ese ránking. El 13 de mayo de 2012 el Atlético se convirtió en el peor de los rivales. Ese dia, un gol de Falcao en la segunda parte llevó al Villarreal al descenso a Segunda División sin haber estado ni una sola jornada en la zona roja.

El Villarreal consiguió subir al año siguiente y esta temporada se cobró su particular revancha convirtiéndose en el equipo que acabó con la hegemonía de los atléticos en casa, con un triunfo memorable por la mínima con gol de Luciano Vietto, que le puso en los escaparates de medio mundo.

Aquel Villarreal que visitó el Vicente Calderón se parece en muy poco al de ahora. No solo por los efectivos, ya que no estan jugadores clave como Bruno, lesionado,o Gabriel, en el Arsenal, sino también porque aquel conjunto estaba en un racha muy positiva de resultados y sobre todo cara al gol.

De los últimos siete partidos, tres han acabado en 0-0, algo muy inusual en un equipo ofensivo como el submarino. Si bien Vietto era el jugador que nutría al equipo de goles, el argentino lleva desde el 12 de marzo sin anotar, en la derrota por 1-3 ante el Sevilla en Liga Europa.

A ver si jugar contra el entrenador que le descubrió en Argentina vuelve a encender la bombilla del mejor delantero que actualmente tiene Marcelino en su plantilla, aunque ahora en horas bajas por sus problemas de espalda.

Si bien, sobre el papel y sobre todo en base al presupuesto, el Atlético de Madrid siempre ha sido favorito, la realidad es que es un rival que históricamente s ele ha dado bastante bien a los amarillos en casa.

Villarreal y Atlético de Madrid han disputado hasta el momento doce partidos de Liga en El Madrigal con un balance de seis victorias locales, cuatro empates y dos triunfos forasteros, en los que el Villarreal ha marcado veintidós goles y el equipo madrileño, quince.

El encuentro de la temporada pasada fue algo inusual. Dos goles en propia meta propiciaron el empate a un tanto del enfrentamiento disputado el 10 de noviembre de 2013. A los dos minutos de juego Mario Gaspar hizo el 0-1 y a falta de doce para la conclusión del choque llegó el 1-1 marcado por Juanfran.

Aquel día Marcelino alineó a Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Hernán Pérez (Aquino), Bruno, Pina (Trigueros), Cani, Jonathan Pereira (Perbet) y Uche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine