Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un militante del PP dejaría a Nomdedéu que se «pudriese en casa» si estuviese enfermo de cáncer

Marcelo Fernández, número 9 en la lista del PP en la Vilavella, le ataca tras denunciar el edil de Compromís la politización por parte del PP de una rifa benéfica para la AECC en Almassora

Las redes sociales han vuelto a demostrar que los dedos van, en ocasiones, más rápidos que la cabeza. Marcelo Fernández Recatalá, número 9 en la candidatura del Partido Popular por la Vilavella, atacó sin mesura al candidato de Compromís a la alcaldía de Castelló y actual portavoz municipal, Enric Nomdedéu, por la polémica surgida a raíz de una rifa benéfica organizada por la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer en Almassora.

Nomdedéu denunció el pasado 24 de abril la «politización» del acto al descubrir que en los carteles del acto benéfico aparecía el logo del Partido Popular y la consecuencia ha sido, durante todos estos días, una intensa polémica en las redes sociales que acabó ayer con el exabrupto de Fernández Recatalá. El mensaje, recogido en estas páginas, es contundente: «Qué poca vergüenza tienes Enric Nomdedéu... el poco dinero que haya podido recaudar A.G.M. ya es bastante... porque aunque esta chica sea del PP está ayudando a una familia; aunque si yo fuera ella y supiera que tú estuvieses enfermo, antes te dejaría que te pudrieras por ser la clase de persona que eres».

El comentario motivó la inmediata reprimenda de Nomdedéu, quien consideró que Marcelo Fernández había quedado «retratado como la clase de energúmeno» que es. El debate no quedó reducido a ambos, porque las opiniones entorno a estos comentarios fueron constantes durante todo el día de ayer, en general con duros ataques al militante del PP quien, finalmente, volvió a publicar un mensaje de disculpa en la cuenta de Facebook de Enric Nomdedéu: «Nunca he dicho que me gustaría que murieras de cáncer y mucho menos padeciendo. Si te he ofendido te pido disculpas».

La base de todo el conflicto, no obstante, hay que buscarla en Almassora. La pasada semana comenzaron a difundirse carteles para promocionar un evento solidario en la localidad: una conferencia sobre el cáncer de mama prevista para este jueves 30 de abril que iría acompañada por una rifa solidaria y una fiesta en un pub que, entre otras cuestiones, busca destinar parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. El problema aparece cuando, entre los logos colocados en el cartel de instituciones como la Generalitat, el Hospital General de Castelló, el Hospital Provincial, el Ayuntamiento de Almassora y la propia AECC, aparecía también el del PP.

Ley electoral

Enric Nomdedéu denunció, por incumplir la ley electoral, la mezcla de logos institucionales en un acto benéfico de la AECC y, sobre todo, la politización del acto al aparecer las siglas del PP aprovechando que, como explicó la presidenta de la AECC Almassora, Mª Emilia Almela, el acto benéfico había sido a propuesta de NNGG de la localidad. Curiosamente, la propia Mª Emilia Almela, en su primer contacto con Nomdedéu por las redes sociales, lo primero que hizo fue acusarle de «politizar» un acto benéfico que se hacía «con ilusión», en lugar de explicar el motivo de la presencia de tanto logo institucional y, sobre todo, del PP.

No pasaron más de 24 horas hasta que se retiraron los carteles polémicos. Los que hay ahora por la ciudad ya no están «patrocinados» por el PP, aunque sí por el resto de instituciones. La organización ha impreso nuevos ya sin referencias políticas, que lucen ahora en los comercios de Almassora. Desde la junta provincial de la AECC, por su parte, se dio ayer por zanjada la polémica tras el cambio de la cartelería.

Compartir el artículo

stats