28 de abril de 2015
28.04.2015

Moliner convoca un reunión sobre el programa vacacional para mayores

Entre el 4 de mayo y el 30 de junio se podrá solicitar plaza para el «Imserso provincial», que arranca en septiembre

27.04.2015 | 23:09

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha convocado a una reunión informativa a todos los alcaldes y técnicos municipales de Acción Social de los ayuntamientos con el objetivo de procurar el mejor funcionamiento del programa de viajes para personas mayores «Castellón Sénior», que arranca en el último trimestre del año.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves en el palacio provincial, servirá para que los ediles y técnicos conozcan al detalle el funcionamiento del programa antes de que comience el próximo 4 de mayo y hasta el 30 de junio el plazo para que todas las personas mayores de la provincia puedan solicitar su plaza.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «lo que pretendemos es dotar agilidad a este sistema con tal de que se puedan beneficiar cuantos más castellonenses mejor. Para ello, es fundamental que todos estemos bien informados para facilitar las solicitudes y que todas lleguen al registro de la diputación para que a partir de septiembre viajen cuantas más personas mayores mejor. Así conseguiremos el doble objetivo de mejorar el bienestar social de nuestros mayores y de favorecer la actividad turística de nuestros municipios durante todo el año».

La diputación incluye ya en su página web toda la información correspondiente a las bases del programa «Castellón Sénior» y los impresos de solicitud de plazas para facilitar y agilizar el funcionamiento del programa, dirigido a personas de la provincia mayores de 65 años. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se dirigirán al Patronato Provincial de Turismo y se podrán presentar por las personas interesadas o por su representante, acompañadas por la documentación que proceda en los registros de la diputación o en las OFISAM de la provincia ubicadas en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe.

Los representantes del empresariado turístico en la provincia de Castelló respaldaron el pasado 5 de marzo de forma unánime con su voto positivo en el Pleno del Patronato Provincial de Turismo el programa turístico de viajes para mayores «Castellón Sénior» de la diputación. «Un ambicioso programa en el que la institución provincial invierte un millón de euros y que generará entre 40.000 y 80.000 pernoctaciones hoteleras desde septiembre de 2015 y hasta mayo de 2016, coincidiendo con la temporada baja del turismo provincial», señala.

Martínez, ha calificado de «histórico» el programa, «que nace desde el consenso y fruto de un proceso de concurrencia pública totalmente transparente para conseguir el mejor impacto en el conjunto de la provincia de Castelló, que hace hincapié en la desestacionalización del turismo provincial, que permitirá ampliar los periodos de apertura de los hoteles de la provincia y , con ello, generar más puestos de trabajo en nuestros pueblos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

repetición de la jugada

Como las cosas son como son por alguna razón, mientras todos los equipos fueron obligados a...

Agost marcat

L'agost acaba i amb ell els dies de descans vacacional que generalment agafem en aquest període...

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

El ayuntamiento analiza si coloca elementos fijos o móviles que sean compatibles con el paso de...

Condena de las 25 mezquitas de Castelló

Los centros islámicos de la provincia convocan este sábado una concentración de repulsa a los...

El ayuntamiento invertirá 370.000 euros en las reformas de seis colegios

Las actuaciones serán en Soler i Godes, Sensal, Isabel Ferrer, Jaume I, Lluís Revest y Sanchis...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Artistas en un par de horas

Artistas en un par de horas

La iniciativa Salir con Arte permite a cualquiera que se lo proponga iniciarse en el mundo de la...

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Empresarios de Madrid, Barcelona, Granada y hasta bufetes de abogados toman posiciones ante la...

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

El actual portavoz traslada a la dirección de Podemos su disposición a continuar mientras el líder...

Enlaces recomendados: Premios Cine