28 de abril de 2015
28.04.2015

Onda redescubrirá el castillo con un programa de actos

El ayuntamiento presentó la cuarta edición de «Onda, un castell per descobrir» que contempla actividades para todo tipo de públicos

27.04.2015 | 23:09
Onda redescubrirá el castillo con un programa de actos

El Ayuntamiento de Onda presentó ayer una nueva edición de «un Castell per descubrir» que, del 1 de mayo y hasta el domingo día 3, llenará de actividades el castillo de Onda. Gastronomía, música, talleres infantiles, deportes de aventura, una exhibición de BTT, una marcha de bicis infantil o recreaciones históricas, entre otras cosas.

El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explicó que se trata de «difundir el patrimonio y apostar por la principal joya y reclamo turístico que tenemos en Onda». «De hecho, habrá actividades para todas las edades y gustos a lo largo de estos tres días, cualquier persona puede disfrutar de actividades únicas dentro de un monumento histórico como es el castillo de Onda», señaló.

Los más pequeños tendrán gran parte del protagonismo, ya que desde el día 1 se realizará un concurso de dibujo infantil con el castillo como tema principal y cuyos premios se entregarán el  domingo a las 19 horas. Además, todos los días habrá talleres de manualidades y juegos tradicionales dentro del propio castillo y cuentacuentos. Este año, además, el castillo se llenará de personajes infantiles y todos los pequeños podrán hacerse fotos con ellos, y todos los días, de 11 a 13 y de 16 a 20 los pequeños podrán disfrutar de un paseo en poni y de los grandes espectáculos infantiles, tanto el viernes como el sábado a las 20 horas. Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de la asociación de fotógrafos l'Art de la Llum, quien quiera podrá hacerse fotos para tener un recuerdo de su visita al castillo con las impresionantes vistas de la fortificación de fondo.

Desde el inicio de la celebración de «Onda, un castell per descobrir», hace ahora cuatro años, se ha logrado dar a conocer la localidad y su patrimonio histórico-artístico a miles de personas.

De ahí que durante estos tres días se incrementen las visitas guiadas gratuitas de las que dispone el municipio todos los días del año. Todos los días a las 12 horas y a las 17 habrá visitas guiadas desde la Font de Dins por el centro histórico y, a su vez, a las 12.45 y a las 17.45 horas se realizarán visitas teatralizadas por dentro del castillo de Onda. Unas visitas que tal y como explica Sebastián «servirán para dar a conocer el pasado y el patrimonio de Onda de una forma amena e interpretativa». Al mismo tiempo, los tres días a las 18 habrán juglares que contarán la historia de Onda de una forma distinta y amena, pensado para todos los públicos.

La gastronomía tendrá durante estos días una especial importancia. De 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas estará abierta la Tasca del Castillo y, tal y como señala Sebastián, «el hecho de poder tomar algo dentro del castillo con las vistas que tiene ya es una experiencia irrepetible para los sentidos que nadie debe perderse».

Este año, además, todos los días desde las 12 a las 13.30 y de 19 a 20.30, la empresa Sargantana Aventura ofrecerá actividades tipo tirolina, climbing monkey o tiro con arco en el pinar de acceso al Castillo. Además, el sábado a las 16.30 horas en la puerta del castillo se celebrará la primera Marcha Infantil Bicis Cabedo y a las 18.30 horas habrá una exhibición de BTT Trial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine