Mukti Shakya, líder y guitarrista del grupo de 'rock' nepalí Mukti&Revival fue sorprendido por el terremoto en Kathmandú, muy cerca de donde se registró el epicentro del temblor de magnitud 7,9 el pasado 25 de abril. Shakya tiene una fuerte vinculación con Benicarló y el Maestrat donde residen su mujer e hijos y su faceta musical como guitarrista y personalidad lo ha convertido en una persona muy apreciada.

En estos meses el músico se hallaba residiendo en Kathmandú. Ayer su perfil se convirtió en un hervidero de iniciativas y de información hacia sus amigos. Tras conocerse la magnitud de la tragedia, en seguida sus familiares y amigos se movilizaron para tratar de contactar con él. Las primeras horas fueron angustiosas ya que sus hijos no lograban contactar con él. Sus familiares y amigos se tranquilizaron cuando puso en inglés el adjetivo 'safe' en sus redes sociales y comenzó a informar de la situación.

En otra publicación indica que "hay pánico por todos los sitios. La gente está alerta ante el desastre natural y esto se sigue moviendo. Gracias a todos mis amigos y familiares en el extranjero. Tenemos vuestros pensamientos con nosotros", explicaba. Mientras la vivienda familiar, ubicada en el centro de Kathmandú ha sido desalojada. Varias grietas amenazan su estabilidad, por lo que han optado por dormir en las afueras de la ciudad.

"Hola a todos. Os informo que mi familia está bien, pero durmiendo en tiendas de campaña a las afueras de Kathmandu. Voy a crear una pagina de donaciones para ayudar, cualquier ayuda es buena gracias", escribía ayer Nabin, uno de sus hijos.

Fue un fuerte impacto para su familia en Benicarló escuchar las noticias sobre el terremoto. "Era un sábado a las 8.30 horas de la mañana y se me encogió el corazón antes de entrar a un congreso sobre deporte. Mucha ansiedad y ganas de llorar", explicó Nabin ayer a Levante de Castelló. Su familia, algunos de los cuales son nacidos en Benicarló, tienen fuertes lazos con Kathmandú y la zona devastada. Muchos vecinos de Benicarló han visitado el pueblo y casa de Mukti en Nepal.

Allí, el conjunto de 'rock' que lidera Shakya llena estadios desde hace 20 años y los galardones más prestigiosos del país. Está considerado como uno de los mejores conjuntos de 'blues' y 'rock'. Mukti es un torbellino creativo, con una personalidad arrolladora capaz de organizar una gira de 'rock' nepalí para las comunidades de este país dispersas por el mundo.

A buen seguro que contribuirá a ayudar en todo lo que pueda a los damnificados. Sus amigos ya lo están haciendo desde Barcelona o Benicarló. Se han ofrecido ya para aportar dinero para la reconstrucción del país o la adquisición de medicinas. Ante un mensaje solidario el músico señalaba en inglés-valenciano: "natural disaster ningú pot fer res. Tenemos vuestros pensamientos, que es lo más importante para darnos fuerza para estar alerta y ayudar a los demás".