29 de abril de 2015
29.04.2015

Más de 40 restaurantes se involucran en el festival Flamenco Fusion de Benicàssim

El evento ofrecerá menús, tapas y copas con un toque de lo más flamenco y andaluz a los vecinos y visitantes

29.04.2015 | 00:00

Benicàssim ya tiene concretada la oferta gastronómica que va a ofrecer durante el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival que comenzará mañana por la tarde y se prolongará hasta el domingo.

Durante todas las jornadas, tanto en horario de comidas como de cenas, un total de 41 locales de restauración van a ofrecer diferentes menús, tapas y copas con un toque de lo más flamenco y andaluz. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) ha preparado una amplia oferta para el disfrute de vecinos y visitantes que acudan al municipio durante el Puente de Mayo.

En el caso de los menús, un total de 20 restaurantes se han unido a la campaña y entre las ofertas que se pueden degustar hay nombres como gastronomía del corazón de Andalucía, Menú con Estrella: Benicàssim versus Andalucía, Brunch Al Andalus o Menú Alma Flamenco. Entre los platos a degustar no falta el pescaíto frito, las migas de Almería, cazón en adobo o el clásico gazpacho andaluz y el precio medio está en torno a los 15 y 20 euros, aunque también se puede encontrar la opción de paella y una bebida por 5 euros

Por lo que hace a las tapas, estarán presentes en 16 locales que dispondrán de salmorejo, tortitas de camarón o boquerones fritos y berenjenas a la miel con precios que rondan entre 1,5 y 10 euros, y algunos incluyen la bebida como la manzanilla o el rebujito.

Por último, 5 espacios ofrecerán a partir de mañana bebidas típicas andaluzas así como cócteles por entre 1,5 y 6 euros.

Además, la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) también se ha involucrado en el nuevo festival y para ello ha organizado una serie de actividades como un concurso de escaparates, y talleres de confección de abanicos y delantales flamencos. La alcaldesa, Susana Marqués, agradeció la gran labor de las dos asociaciones locales «ya que junto a ellos, desde el ayuntamiento seguimos apostando por la marca Ciudad de Festivales organizando este nuevo evento que dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival».

Además, cuatro escenarios acogerán decenas de actuaciones siendo la actuación principal la de Estrella Morente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine