Benicàssim ya tiene concretada la oferta gastronómica que va a ofrecer durante el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival que comenzará mañana por la tarde y se prolongará hasta el domingo.

Durante todas las jornadas, tanto en horario de comidas como de cenas, un total de 41 locales de restauración van a ofrecer diferentes menús, tapas y copas con un toque de lo más flamenco y andaluz. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) ha preparado una amplia oferta para el disfrute de vecinos y visitantes que acudan al municipio durante el Puente de Mayo.

En el caso de los menús, un total de 20 restaurantes se han unido a la campaña y entre las ofertas que se pueden degustar hay nombres como gastronomía del corazón de Andalucía, Menú con Estrella: Benicàssim versus Andalucía, Brunch Al Andalus o Menú Alma Flamenco. Entre los platos a degustar no falta el pescaíto frito, las migas de Almería, cazón en adobo o el clásico gazpacho andaluz y el precio medio está en torno a los 15 y 20 euros, aunque también se puede encontrar la opción de paella y una bebida por 5 euros

Por lo que hace a las tapas, estarán presentes en 16 locales que dispondrán de salmorejo, tortitas de camarón o boquerones fritos y berenjenas a la miel con precios que rondan entre 1,5 y 10 euros, y algunos incluyen la bebida como la manzanilla o el rebujito.

Por último, 5 espacios ofrecerán a partir de mañana bebidas típicas andaluzas así como cócteles por entre 1,5 y 6 euros.

Además, la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) también se ha involucrado en el nuevo festival y para ello ha organizado una serie de actividades como un concurso de escaparates, y talleres de confección de abanicos y delantales flamencos. La alcaldesa, Susana Marqués, agradeció la gran labor de las dos asociaciones locales «ya que junto a ellos, desde el ayuntamiento seguimos apostando por la marca Ciudad de Festivales organizando este nuevo evento que dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival».

Además, cuatro escenarios acogerán decenas de actuaciones siendo la actuación principal la de Estrella Morente.