Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora pide abrir uno de los enlaces del escaléxtric para mejorar el tráfico

La conexión entre la avenida Valencia y la N-340A se utilizaría sin tocar al puente, que está siendo reparado

Almassora pide abrir uno de los enlaces del escaléxtric para mejorar el tráfico

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno de Castelló una propuesta para abrir la conexión que enlaza la avenida Valencia con la N-340A, en dirección a Barcelona. Un enlace que si bien se encuentra dentro de la plataforma del escaléxtric, es un carril exento y no afectado por los daños registrados el pasado 12 de marzo en el puente. La infraestructura, que se somete en la actualidad a obras de reparación, mantiene cerrada al tráfico este ramal que sirve de enlace a los usuarios que salen desde la avenida Valencia (o antigua N-340) y que desean conectar con la N-340 A en dirección a Barcelona.

«El Ayuntamiento de Almassora no tiene competencias en materia de tráfico en este punto». Sin embargo, tal y como ha señalado Casanova, «nos han llegado quejas, tanto por escrito como de forma verbal, sobre la posibilidad de reabrir este enlace puesto que no está afectado por las obras del puente del escaléxtric».

En este sentido, y visto que se trata de una conexión exenta y que no ha resultado afectada por los daños registrados en el puente del escaléxtric, «hemos trasladado a Subdelegación que por parte del Ayuntamiento de Almassora y en aras de colaborar, se considera conveniente que este enlace quede abierto a la circulación».

El informe, remitido a Subdelegación ayer martes, deberá trasladarse a Fomento para que se evalúe la demanda. «Todas las instituciones estamos de acuerdo en que ya supone un grave trastorno el cierre del escaléxtric para miles de usuarios por lo que si podemos evitar más molestias, nuestra obligación es conseguirlo». En este sentido, el documento elaborado por el consistorio está previsto que sea puesto en conocimiento de Carreteras y Guardia Civil para evaluar la conveniencia de reabrir esta vía que, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, «se encuentra en nuestro término municipal aunque no tengamos competencia sobre ella».

En todo caso, «tan pronto como nos comuniquen en qué sentido se resuelve la solicitud, si se aceptara abrir el ramal, tal y como hemos trasladado a Subdelegación, trabajaríamos con diligencia y de forma coordinada para facilitar la reapertura al tráfico de este enlace sobre cuyos semáforos sí somos competentes», recordó el alcalde de Almassora.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento trabaja durante este mes de abril en la reparación del puente que resultó dañado el pasado mes de marzo. La cartera estatal asume estas obras que durante este mes han permitido desarrollar una prueba de carga y avanzar en la reparación de la estructura «a fin de reabrirla al tráfico cuanto antes, porque somos muchos los usuarios de esta vía a los que el corte de tráfico ha afectado».

Compartir el artículo

stats