29 de abril de 2015
29.04.2015
Baloncesto

Al Amics no le tiembla el pulso

Tras sufrir en la primera mitad, los castellonenses no fallan contra el Ávila y ponen la serie 1-0

28.04.2015 | 23:59
El pívot del Amics, Nicholas Washburn, ejecuta una entrada a canasta en el duelo de ayer.

Primer paso hacia el objetivo. El Amics del Bàsquet se deshizo con facilidad del Grupo Eulen Ávila en un encuentro en el que, a pesar de que al final los de Ten impusieron su superioridad para infligir un severo correctivo a los castellano-leoneses, tuvieron que remar contra corriente en la primera mitad. De esta manera, los castellonenses tomaron delantera en la eliminatoria y podría seller su pase a las semifinales de los play-off este sábado a las 20.30 en el segundo partido de la serie que se disputará en Ávila.

La actuación de sus hombres altos, Bortolussi y Washburn que terminaron con 17 y 11 correspondientemente, marcaron la diferencia en un duelo que arrancó con un parcial inicial de 5-0 favorable al Amics. Pero los abulense se rehicieron y, tras igualar la contienda, lograron cobrar ventaja en el primer cuarto. Algo groguis, atenazados por los nervios, los de Ten intentaron contrarrestar la fuerte salida del Grupo Eulen. Pero los visitantes aguantaron el envite y cerraron el primer parcial con un 19-22 favorable.

La igualdad marcó los siguientes diez minutos, en los que el Ávila dio la impresión de no sentirse tan cómodo. Pese a ello, el conjunto castellonense no lograba aprovechar las oportunidades de colocarse por delante en el marcador y sólo conseguía pequeñas ventajas. Así, los visitantes, tras unos ataques muy elaborados y mucho trabajo en defensa, igualaban de nuevo la contienda. El juego interior local mantenía a flote a un Amics que llegaba al descanso con tablas en el marcador al descanso (34-34).

El descanso fue beneficioso para el Amics que, tras el paso por los vestuarios, salió mucho más concentrado. Dos triples casi seguidos del capitán Chema García, a los pocos instantes del comienzo, anunciaban que el encuentro había cambiado.El Grupo Eulen no encontraba su sitio en la cancha y no lograba anotar con facilidad. En cambio el conjunto local lo encontró la ruta a la canasta y ofreció sus mejores minutos del duelo. Por su parte, el Ávila no pudo anotar hasta pasados cuatro minutos. Tras un intercambio de canasta, que cerraba este tercer parcial, el Amics afrontaba el periodo definitivo con 15 puntos de ventaja (61-46).

Los últimos diez minutos del encuentro empezaron ataques eran muy poco fluidos y densos. Pero, tras varios minutos de imprecisiones por parte de los dos conjuntos, el Ávila recortó en el marcador, hasta que el Amics decidió finiquitar la contienda. En los otros duelos, Lucentum venció a Marín Peixegalego (77-53), CEBA Guadalajara se impuso a Getafe (82-53) y Zornotza tumbó a Cambados (91-70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine