29 de abril de 2015
29.04.2015

Arde una una bobina de la central nuclear de Cofrentes sin causar heridos

El incidente tuvo lugar durante las actuaciones de la parada programada de la instalación

28.04.2015 | 23:59

La central nuclear de Cofrentes sufrió ayer un incidente sin impacto para los trabajadores, el público o el medio ambiente tras quemarse una bobina durante las actuaciones de la parada programada de la central.

Según comunicó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el incidente se produjo al realizar la maniobra de apertura de un interruptor eléctrico para dejar fuera de servicio la bomba del lazo B del sistema de recirculación de agua del reactor.

El suceso provocó que se encendiera una alarma en el sistema de Protección contra Incendios (PCI) de la zona del edificio auxiliar en que se encuentra el interruptor, aunque ninguno de los mecanismos de extinción ha tenido que actuar.

La brigada contra incendios confirmó la ausencia de fuego aunque constató un fuerte olor a quemado, y el personal de mantenimiento eléctrico del titular tuvo que revisar el estado del interruptor.

Protocolo

El Consejo de Seguridad Nuclear, según establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que se ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (EIN). Afortunadamente, el incidente no supuso ningún impacto para los trabajadores, el público o el medio ambiente, según confirmaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine