La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real ha lanzado un total de 550 plazas (110 por turno y centro educativo) para l'Aplec d'Estiu, que este año celebra su 27º aniversario.

La edil responsable del área, Mònica Àlvaro, explicó ayer que la cifra de plazas lanzadas de inicio «se ha incrementado en 50 con respecto al año pasado», apuntó. Asimismo, matizó que aún pueden ampliarse pese a que confía en que «las 110 plazas para agosto serán suficientes» dado que, según la edil, este es un mes más «flojo» en cuanto a la demanda, pese a que sigue habiendo casos que necesitan de la prestación del servicio. El horario se mantiene de 8.00 a 15.00 horas.

Además, comentó que Pascual Nácher y Botànic Calduch son los centros que acogerán la escuela. Ambos lo harán en julio, aunque Botànic Calduch también lo hará durante el tercer y último turno. El periodo de inscripción online será del 1 al 28 de mayo y el presencial, del 25 al 28 de mayo.

Àlvaro subrayó la «fuerte preocupación» del equipo de gobierno por velar por la correcta nutrición de los menores de la ciudad en riesgo de exclusión social o pertenecientes a familias con algún caso de violencia de género. En este sentido, el precio de la escuela, que Àlvaro tildó de «lúdica, abierta e integradora», será, por primera vez, totalmente gratuito para estos casos, además de para quienes vengan de una familia con algún miembro en paro durante más de dos años.