29 de abril de 2015
29.04.2015

Los candidatos se ven las caras en la Vall

La iniciativa partió del IES Benigasló y fue dirigida por los alumnos de primero de Bachillerato

29.04.2015 | 00:00
Los candidatos se ven las caras en la Vall

Los siete candidatos a la alcaldía de la Vall d'Uixó expusieron ayer sus ideas en el debate organizado por el IES Benigasló celebrado en la biblioteca de la localidad.

La iniciativa, que llegaba con esta a su séptima edición, se realizó dentro del programa «política per a joves» que lleva en marcha el departamento de Filosofía del centro desde 2007, y que tiene «un claro objetivo pedagógico y político pero no electoralista» según la organización. El acto fue coordinado por el profesor Juan Carlos Castelló.

Así, tanto Óscar Clavell (PP), Tania Baños (PSPV), Antoni Llorente (EU), Jordi Julià (Compromís), Benjamín Marco (UPyD), Vicente Senent (C's) y Óscar Langa (Som la Vall) tuvieron diez minutos cada uno para exponer sus propósitos ante el auditorio que estaba conformado principalmente por los alumnos de primero de Bachillerato junto a algunos de segundo que también acudieron a la cita. Lo alumnos posteriormente entregaron a los candidatos un documento con los doce puntos que consideran imprescindibles para mejorar la localidad.

Los alumnos formularon preguntas a los siete candidatos presentes, especialmente sobre pactos y futuro, aunque no despejaron las incógnitas electorales más candentes, solo quedando cosas claras como que PSPV y PP no pactan entre ellos y poca información más.

Además también se preguntó por errores y aciertos, sobre las diferencias entre EU y Podemos o Som la Vall en el caso local, sobre el auge de Ciudadanos y la caída de UPyD, o sobre el aumento de los partidos vinculados a los totalitarismos en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine