29 de abril de 2015
29.04.2015

Castelló per la Llengua crea una Carta Lingüística

El documento articula un conjunto de consensos mínimos «para una gestión sostenible de las lenguas»

29.04.2015 | 00:00

Castelló per la Llengua ha impulsado una «Carta lingüística de la ciutat» abierta a la adhesión de las candidaturas al Ayuntamiento de Castelló. El documento articula un conjunto de consensos mínimos «para una gestión sostenible de las lenguas» en la ciudad de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Así, la plataforma cívica ha querido poner sobre la mesa una propuesta de gestión de las lenguas en la próxima legislatura «que ayude a consolidar la posición del valenciano como piedra angular de la cohesión social en la ciudad en un marco de convivencia sostenible con el castellano y las lenguas de nuevas migraciones».

En el texto se concretan algunas líneas de actuación en los campos de la administración, cultura y fiestas, educación y promoción lingüística. La «Carta lingüística» está abierta a la adhesión de las candidaturas que concurren a las elecciones y se presentará públicamente en una mesa redonda el próximo 6 de mayo.

La plataforma «Castelló per la Llengua» nace de la voluntad de coordinar los esfuerzos de todo un conjunto de partidos, sindicatos, asociaciones y colectivos de Castelló para la normalización del valenciano: el objetivo que nos reúne es la voluntad de vivir plenamente en nuestra lengua.

«Una lengua que queremos viva, fuerte y unida y presente en todos los ámbitos (desde la enseñanza a la justicia, del cine en la prensa diaria), porque es un vínculo de identidad con nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro que queremos, de pueblos libres y solidarios, y unidos en la diversidad», aseguran.

Desde la plataforma añaden que «con estos objetivos, nos organizamos para movilizarnos, extender la conciencia y defendernos de las políticas que nos niegan la normalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine