Más de cien personas han optado a las pruebas de selección de los seis profesionales que trabajarán en el Centro de Rehabilitación en Integración Social de Segorbe. Así lo dio a conocer la concejala de Bienestar Social, María Carmen Climent quien explicó que ayer tuvo lugar la recepción y presentación de los profesionales seleccionados para estar al frente de este nuevo proyecto, ubicado en los bajos del antiguo matadero municipal, que se podrá en marcha el próximo lunes 4 de mayo.

Los aspirantes realizaron dos exámenes escritos y han optado a un concurso de méritos para pertenecer a la plantilla de este CRIS, instalado en Segorbe pero con ámbito de actuación comarcal. La Conselleria de Bienestar social será la encargada de financiar el mantenimiento del centro.

A partir del próximo lunes, informó la edil, «se empezarán a tramitar las resoluciones de los usuarios, que se irán admitiendo de forma progresiva». Asimismo, la incorporación del personal también será progresiva y se comenzará, la primera semana a ultimar la programación de las actividades del centro. En este sentido, comentó Climent, el personal de atención directa se incorporará conforme se vayan produciendo las admisiones.

Climent apuntó que las profesionales seleccionadas, «que han sido todo mujeres y han acreditado durante todo el proceso selectivo conocer exhaustivamente el contenido de cada puesto de trabajo, manifestaron una gran satisfacción y una enorme ilusión con el proyecto».

El personal estará formado por la directora, Mª Pilar Blasco; una psicóloga, María Martín; una trabajadora social, Susana Porcar; una integradora social, Diana Márquez, y dos monitoras, Marta Pertegaz y Mª Teresa Navarrete.

Durante estos días, se está llevando a cabo el equipamiento de las instalaciones, «que ha sido adquirido íntegramente a proveedores de la zona, tras estudiar minuciosamente las ofertas».