29 de abril de 2015
29.04.2015

Detenidos en Tenerife y Castelló por una estafa de más de 27.000 euros a través de Internet

29.04.2015 | 04:59

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Tenerife y Castelló por un delito continuado de estafa a través de Internet por importe superior a 27.000 euros. La investigación se inició en junio de 2014 cuando se interpuso en la Comisaría Provincial de Valladolid una denuncia por utilización fraudulenta de tarjeta bancaria en la que se denunciaban varios cargos por compras on-line por un importe total de 4.409 euros.

Los investigadores comprobaron como una parte del dinero era transferido a tarjetas de prepago, con las cuales extraían dinero en efectivo en cajeros de la provincia de Castelló, y que se realizaron también reservas de actividades de ocio en una agencia de viajes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes, tras realizar un análisis de los movimientos del dinero de las tarjetas prepago, identificaron a 31 personas que habían sido víctimas de idéntico fraude al de la denunciante, mediante cargos no consentidos en su tarjetas, y se cuantificó el importe estafado a las víctimas en más de 27.000 euros. Los investigadores lograron identificar a los autores de los hechos, una persona residente en Tenerife, de 59 años, responsable de una agencia de viajes y dos familiares, residentes en Castelló, ambos de 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine