Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finge un accidente de tráfico en Nules y se amputa la mano para cobrar el seguro

El hombre tiró el vehículo por un terraplén, dejó la extremidad que se cortó en el sitio del copiloto y quemó el coche Meses antes contrató al menos ocho pólizas con indemnizaciones de 100.000 euros

Finge un accidente de tráfico en Nules y se amputa la mano para cobrar el seguro

Un hombre simuló que sufrió un accidente de tráfico en la carretera que une Nules y Moncofa y, posteriormente, se amputó la mano con un objeto cortante para cobrar las pólizas que había contratado meses antes. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2007 y el próximo 25 de mayo se celebrará el juicio contra el susodicho por un presunto delito continuado de estaba por el que el fiscal pide una pena de seis años de prisión y una indemnización de 335.000 euros, correspondiente a la cantidad que supuestamente obtuvo de las aseguradoras.

Tal como se recoge en el escrito de la fiscalía, el acusado habría contratado hasta ocho seguros con cobertura de invalidez absoluta y permanente por accidente de tráfico. Las pólizas se firmaron a lo largo del año 2007 y comprendían indemnizaciones de hasta 100.000 euros cada una de ellas. Después de hacerse efectivos todos los seguros, el 10 de diciembre de ese mismo año el acusado simuló que había sufrido un accidente de tráfico —riesgo asegurado en las pólizas contratadas— en el punto kilométrico 955,200 de Nules a Moncofa donde existía un cambio de rasante.

Allí, el susodicho hizo, de manera intencionada, que el automóvil cayera por un terraplén del margen izquierdo de la vía y colocó en la zona próxima al volante un regle de metal de un metro de longitud. A continuación, el acusado se amputó la mano derecha, de manera voluntaria, con un objeto cortante y la introdujo en el suelo del habitáculo del vehículo, delante del asiento del copiloto. Finalmente, prendió fuego al vehículo con una bolsa de gasolina.

El acusado reclamó el abono de las prestaciones de los seguros por la cobertura del falso siniestro y obtuvo alrededor de 335.000 euros que fueron ingresados por transferencia bancaria. Por todo ello, el fiscal considera que se ha incurrido en un delito continuado de estafa por el que pide una pena de seis años de prisión, una multa de 3.600 euros y una indemnización de 335.000 euros, a repartir entre las tres aseguradores que le llegaron a formalizar el ingreso.

Compartir el artículo

stats