Tras la firma del convenio, ya han comenzado la fase de excavación para la realización de la nueva Ciudad Deportiva. Las instalaciones, situadas en el emplazamiento de los antiguos campos federativos de Vila-real, se destinarán principalmente para los equipos del CD Roda.

Esta nueva Ciudad Deportiva tendrá tres campos de fútbol 11 y otro de fútbol 8. Además, cabe señalar que uno de los campos de fútbol 11 tendrá gradas para recibir hasta 350 espectadores. Además, en caso de necesitarlo, dos de los campos de fútbol 11 estarán adaptados para convertirse en cuatro campos de fútbol 8. Los terrenos de juego contarán también con las dimensiones adecuadas a las diversas categorías con el fin de lograr un crecimiento progresivo.

Por último, se construirá un edificio en el que la primera planta servirá para albergar 12 vestuarios de fútbol 8, ocho de fútbol 11, cuatro para árbitros, una sala especial para fisioterapia y un gimnasio. En el segundo piso de este edificio estarán instaladas las oficinas, el almacén y un bar con terraza exterior, todo ello con numerosas plazas de parking para los aficionados que acudan a disfrutar del fútbol a las instalaciones.

La nueva Ciudad Deportiva estará operativa de cara a la temporada que viene 2015-2016. Un proyecto que se hace realidad.