Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con lo justo ante el campeón

El Villarreal no recupera efectivos y cuenta solo con doce futbolistas de campo de la primera plantilla Marcelino llama a cuatro jugadores del filial para lograr completar la convocatoria ante el Atlético Campbell jugará de delantero y un lateral de extremo

Se hará lo que se pueda. La convocatoria del Villarreal ante el Atlético de Madrid no invita al entusiasmo. A duras penas el técnico pudo ofrecer una lista, y eso que se esperó hasta el último momento de la tarde para darla con la esperanza de que en el último entrenamiento se pudiera dar alguna alta en el equipo. Pero no. Ni Vietto, ni Gio ni Bruno. Solo Dorado se incorpora a la citación con respecto a la última lista. También Eric Bailly tras cumplir sanción, aunque cae por el mismo motivo Jonathan Dos Santos. El preparador amarillo tuvo que tirar mano del filial para llamar ni más ni menos que a cuatro futbolistas.Si en San Sebastián debutó Fran Sol, esta jornada podría hacer lo propio Anton Svehts, nuca antes llamado por el primer equipo. Las circunstancias han hecho que otros canteranos como Alfonso Pedraza y Sergio Marcos ya parezcan del primer equipo.

Como en Anoeta, Marcelino deberá calentarse la cabeza para configurar un once, ya que solo dispone de doce futbolistas de campo de la primera plantilla, de los cuales siete, más de la mitad, son defensas y solo uno es delantero, Gerard Moreno.

De esta forma será necesario recolocar a jugadores en posiciones no habituales. Marcelino ya adelantó en rueda de prensa que Joel Campbell volverá a jugar de delantero. Esto deja a Moi Gómez como único extremo, ya que Jonathan Dos Santos es baja por sanción. Así, lo normal es que Moi juegue por la izquierda y Rukavina adelante su posición pro la derecha. También podría jugar Moi a banda cambiado y que fuera Jaume Costa el que adelantase su posición en el carril izquierdo como ya jugó en Anoeta. El doble pivote será para Trigueros y Pina, no hay más, el eje de la zaga para Víctor Ruiz y Eric, y los dos laterales para los que quedan, Mario y Jokic.

Si bien ese equipo de circunstancias logró sacar un empate a cero de Anoeta que hasta supo a poco ante el dominio amarillo, el rival de esta noche va a exigir mucho más. El Atlético, vigente campeón de Liga y finalista de la asada Champions, acude a El Madrigal con todo su arsenal. Con Valencia y Sevilla al acecho a cuatro y seis puntos, respectivamente, el equipo rojiblanco necesita cuatro triunfos más para asegurar la tercera posición sin depender de nadie y encara esta noche la salida a priori más difícil de las que le quedan en el torneo, pues el submarino sigue siendo el único rival que le ha ganado en casa. ¡Qué tiempos!

Compartir el artículo

stats