Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcora se moviliza junto a la plataforma ante el recurso de Reyval por la incineradora

El ayuntamiento mantendrá hoy una reunión con los miembros de la plataforma y los partidos políticos Volverán a colgar la pancarta

L'Alcora se moviliza junto a la plataforma ante el recurso de Reyval por la incineradora Levante-EMV

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido reactivar la lucha en contra de la construcción de una incineradora en la población después de conocer que la empresa que había sido autorizada para ello por la administración autonómica ha llevado a los tribunales a través de un recurso la denegación de los permisos tras agotar la vía administrativa. El PP recoge así el guante de la Plataforma Ciudadana «No a la Contaminació» en contra de la incineradora que el lunes en el pleno demandó una nueva movilización tras conocerse la presentación de este recurso.

De hecho, el equipo de gobierno convocó ayer a una reunión para hoy miércoles a todos los partidos políticos del consistorio y a los miembros de la plataforma para diseñar una estrategia común ante el giro de los acontecimientos.

«Es algo que sabíamos que podía ocurrir -aseguró la alcaldesa ayer al respecto del recurso-, nunca hemos descartado más movimientos de Reyval desde que el pasado 7 de noviembre, la Dirección General de Calidad Ambiental le quitara la Autorización Ambiental Integrada a Reyval, impidiéndole construir la incineradora», manifestó Mercedes Mallol.

Desde el consistorio explican que esta nueva actuación de la firma «a la desesperada» se ha producido porque por la vía administrativa se le han denegado todos los recursos a Reyval.

«Se ha avanzado mucho en todo este proceso, no estamos como al principio. Por la vía administrativa hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y el resultado ha sido que hoy por hoy Reyval no tiene autorización para construir ninguna incineradora», aseguró Mallol. Con todo, la alcaldesa anunció que seguirían apoyando a la plataforma y trabajando en contra de la instalación de la incineradora y, tal como pidieron desde la agrupación, se iba a volver a colocar en la fachada del ayuntamiento la pancarta reivindicativa «para que vean que desde el consistorio seguimos apoyando el trabajo que han realizado en los últimos cuatro años».

Así se lo pidieron miembros de la plataforma que asistieron el lunes al pleno de l'Alcora para solicitar al equipo de gobierno que no diera por zanjado el asunto y que se informara «debidamente» a la población del estado «real» de la situación.

Otra de las peticiones realizadas por la plataforma fue la de la defensa pública y jurídica de uno de sus portavoces que ha sido denunciado por la empresa hasta en tres ocasiones

Sin dinero para fiestas

Los portavoces de PSPV, Samuel Falomir, de Bloc-Compromís, Víctor García, y de Aipl'a, Marcos Masó denunciaron la «irresponsabilidad» del concejal de Fiestas, Roberto Aicart «por haber gastado 150.000 euros en tres meses, dejando casi sin dinero esta partida presupuestaria».

Compartir el artículo

stats