29 de abril de 2015
29.04.2015

Piden 25 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en un huerto de Vila-real

Los hechos ocurrieron en 2013 en una parcela donde se ejerce la prostitución La víctima, de Castelló, recibió varios golpes en la cabeza

28.04.2015 | 23:59
Piden 25 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en un huerto de Vila-real

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 25 años de prisión para el joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre de 60 y vecino de Castelló en un huerto de Vila-real en marzo de 2013. Según fuentes consultadas por Levante de Castelló, el acusado „que se encuentra en prisión provisional„ejercía la prostitución y, al parecer, los hechos ocurrieron en una zona donde se producían encuentros sexuales. El juicio se celebrará el próximo 29 de mayo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló y se prevé que la vista se prolongue durante cuatro días. Tal como se explica en el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo de 2013 cuando el acusado (C. M.) y la víctima se encontraban en un huerto ubicado en la partida Sèquia Vella de Vila-real y que era propiedad de la víctima. Allí, sobre las cuatro y media de la tarde, se inició un discusión entre ambos durante la cual el acusado le propinó varios golpes y empujó al otro hacia un quemador de bloques de hormigón, utilizado para la quema de rastrojos. Como consecuencia del golpe, cayeron algunos bloques y la víctima también cayó al suelo.

Una vez en el suelo, el acusado, «con el propósito de acabar con su vida» se puso encima de él y empezó a propinarle «infinidad de puñetazos» en el rostro «sin que pudiera defenderse en ningún momento» debido, no solo a la agresión recibida, sino también por su avanzada edad y sus problemas de corazón, según se argumenta en el escrito del fiscal. C. M. siguió golpeando sucesivamente la cara y el cráneo de la víctima a pesar de la nula oposición de la víctima hasta que le golpeó con un objeto contundente en el cráneo en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte. Según el mismo escrito, el hombre falleció por «destrucción funcional de centros vitales encefálicos con hemorragia por traumatismo craneoencefálico». Tras estos hechos, el procesado abandonó el lugar con el objeto contundente para deshacerse del mismo.

El cuerpo presentaba heridas en la cara como erosiones y hematomas, una hemorragia en el ojo izquierdo (lesión que suele darse por agresiones con lo puños) y varios dientes rotos. También presentaba signos de violencia en la cabeza y las extremidades. El fiscal también solicita una indemnización de 100.000 euros para los herederos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine