El Partido Popular de Castelló anunció ayer que su programa electoral «recogerá propuestas ciudadanas sobre economía, empleo, desarrollo sostenible, calidad de vida y bienestar y participación», tras la reunión de trabajo que mantuvo el candidato a la Alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller, con los miembros del Comité de Campaña.

«Queremos que los vecinos sean los prescriptores de nuestro programa de Gobierno», aseguró el responsable de la redacción del programa electoral del PP, Rubén Ibáñez, quien inició un ciclo de reuniones con los colectivos sociales «para recabar sus opiniones, inquietudes e ideas».

El objetivo de estas reuniones, que se van a suceder a lo largo de los próximos días, es doble. Por un lado, Ibáñez puntualizó que quieren «potenciar aún más la participación popular en nuestro trabajo diario al estrechar los lazos de comunicación con la sociedad de a pie». Y, al mismo tiempo, quieren conocer sus propuestas, ideas e inquietudes «para que nuestro programa ofrezca soluciones reales y eficaces a los problemas diarios de los habitantes y vecinos de los 135 pueblos de nuestra provincia».

La primera reunión, en la que también participó Carmen Amorós y Vicente Sales formando parte del PP, se celebró ayer por la tarde con representantes de las asociaciones vecinales, de jubilados y de personas con discapacidad.

Así, se ha contado, entre otras, con la presencia de Patim, Proyecto Amigo, Esclerosis Múltiples, Once, Afanías, Alcer Castalia, Aspropace, Asorcas, Cocemfe, Ateneo, Síndrome de Rett y, entre otros, el colectivo gitano. Unas asociaciones que se reunieron con el PP «para encontrar una fórmula a todas las dificultades que afrontan», según señalan los populares. De esta forma, mediante las reuniones, el Partido Popular pretende conocer y solucionar los problemas que ocurren a los vecinos de todo Castelló. Y no solo en la capital de la provincia, si no en todas las localidades.

«Apostamos por la escucha activa», subrayó Ibáñez. Quien también puntualizó que el PP «es el único partido que puede garantizar el bienestar social de todas las personas y en todo momento». Así pues, afirmó que, incluso «durante los momentos más graves de la crisis a la que nos abocó el Gobierno del PSOE, hemos garantizado la ayuda y la mejora continua de estos colectivos». Además, Ibáñez matizó que, de hecho, «el grado de cumplimiento de nuestro programa es muy elevado».