29 de abril de 2015
29.04.2015

Premio para los centros de desarrollo rural

29.04.2015 | 00:00

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural, Coceder, ha sido reconocida con el Premio Ciudadanos 2015, otorgado por la Fundación Ciudadanos, por su labor en el ámbito del desarrollo de las zonas rurales. Tras recoger el galardón, la presidenta de la entidad, Mª Auxiliadora Delgado Ibarlucea, quiso reivindicar que, tanto las políticas agrícolas, como las económicas, sociales y culturales «han destruido el medio rural"» y que, haciendo referencia a Miguel Delibes, «no lo hemos sustituido por nada, al menos por nada noble», volviendo a resaltar la agónica situación de las zonas rurales de la geografía española, en una situación, «extremadamente frágil».

Del mismo modo, quiso compartir con las personas asistentes, una gran cesta artesanal, cargada de semillas, tierra y agua, porque «así de sencilla es la vida y así de sencillo ha de ser cuidar nuestro medio rural», con lo que finalizó su intervención. Después de resaltar la labor de Coceder –a la que pertenece el CDR Alt Maestrat de Albocàsser y el CDR La Safor de Beniarjó, el director de la entidad, Juan Manuel Polentinos, destacó que en 2014 contó con 617 personas trabajadoras, más de 250 convenios con fundaciones, universidades y ayuntamientos, más de 2.000 asociados, 700 voluntarios y cerca de 60.000 usuarios de los programas de Coceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine