Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real calienta motores para Sant Pasqual

Las barreras empiezan a aparecer en las calles y la Casa dels Mundina acoge ya el «manifest» de la reina y damas

Vila-real calienta motores para Sant Pasqual

Vila-real ya se prepara para celebrar los próximos festejos patronales en honor a Sant Pasqual, que se celebrarán del 8 al 17 de mayo. Ayer arrancó el montaje del corro y de las barreras. Instalaciones que este año albergarán por primera vez un encierro más largo de seis cerriles (de la ganadería cordobesa La Quinta) con la intención de ganar público y adeptos. La programación taurina continuará con la exhibición de uno de los astados del encierro. Posteriormente, a las 18.00 horas, habrá bou per la vila y a las 23.30 horas, bou embolat. El lunes día 11 a las 13.00 horas habrá vacas, de la ganadería El Mijares, en la zona de cadafals. Y a las 18.00 horas volverá a haber vacas, en este caso, de la ganadería Germán Vidal. El martes y el miércoles, habrá a las 18.00 bou per la vila y a las 23.30 horas bou embolat. El jueves a las 13.00 horas habrá vacas de la ganadería La Espuela y a las 18.00 horas de la ganadería Miguel Parejo. Finalmente, el sábado 16 a las 8.00 horas habrá entrada de toros y vacas de la ganadería Germán Vidal. Otro de los cambios, aunque no es la primera vez que se produce, es que el bou per la vila se adelantará a las 17.00 horas para poder cerrarlo a las 18.00 horas ya que tendrá lugar la ofrenda al patrón. El último de los actos taurinos llegará a las 23.30 horas con el bou embolat.

«Manifest» de la corte

Por otro lado, la reina y las damas de la ciudad inauguraron ayer en la Casa dels Mundina el tradicional «manifest» en el que expondrán hasta el próximo jueves los vestidos y el ajuar que lucirán durante su ciclo festivo. Además, y según informaron ayer desde la Junta de Festes, este año en el Manifest se expone también los vestidos de las reinas de 1965 y 1990 que este año celebran su 50 y 25 aniversarios respectivamente.

La visita puede hacerse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La reina 2015, Laura Bovaira, y su corte de honor (Isabel Pastor, Aída Martí, Gloria Caparrós y Ana María Almela) ya lo tienen todo a punto para la celebración del «pregó» y la imposición de bandas, que se celebrará el viernes a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal.

Además, ayer se reunió el consejo de fiestas para dar luz verde a la programación, de la que por el momento solo se han confirmado las actuaciones musicales. «Els Pets», Amaia Montero, Dorian, Barón Rojo o Los del Río son algunos de los artistas que forman parte del cartel de este año. Un cartel que va en la línea de los últimos años para albergar varios estilos y agradar a los diferentes públicos.

Compartir el artículo

stats