El trinquete Salvador Sagols de Vila-real fue el escenario el pasado fin de semana de una doble jornada en la que se celebraron las finales provinciales de Castelló de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la modalidad de escala i corda de promoción, y una trobada de prebenjamines con los más jóvenes de las escuelas provinciales. La escuela de Vila-real consigue tres oros, en las categorías benjamín, infantil y cadete en las finales disputadas y fue la gran triunfadora del torneo provincial. Por su parte, el equipo de Onda ganó el título en la categoría alevín.

En categoría benjamín, el equipo de Vila-real ganó por 40 a 15 a Almassora, en una final donde estuvieron mucho más finos los jugadores dirigidos por Mezquita, que han redondeado una gran mes de abril con tres títulos (campeones de raspall de los JECV, campeones del Interprovincial de raspall y campeones de escala i corda de los JECV).

En categoría alevín, ganó el equipo de Onda por 40 a 0, al combinado de Xilxes que no pudo acudir a la competición. El equipo de Onda jugó una partida contra una selección de jugadores de la provincia de Castelló, en la que ganó y demostró su gran momento de forma que les ha permitido ser campeones provinciales de raspall de los JECV, campeones del Interprovincial de raspall y campeones provinciales de escala i corda de los JECV.

En categoría infantil, el equipo de Vila-real consiguió el oro tras ganar a Onda, por 40 a 25, en una partida jugada de poder a poder,. En este encuentro, los de Onda no pudieron esta vez con la pegada de Óscar, el mejor jugador del equipo local. En categoría cadete, Vila-real ganó a Xilxes, 40 a 0, redondeando un gran día para la escuela de Vila-real que sumó tres oros en una jornada histórica para la localidad. Xilxes tampoco pudo acudir en esta categoría, así que los finalistas jugaron contra el equipo de Almassora, tercero provincial, que también perdió ante el campeón provincial.

Además, después para cerrar la gran jornada de promoción en Vila-real, se realizó una jornada de prebenjamines donde participaron niños de las escuelas de Onda, Vila-real, Almassora y Borriol. El alcalde de Vila-real, José Benlloch y la concejala de deportes de Vila-real, Silvia Gómez, así como el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y Pepe Mezquita, figura mítica de la localidad y técnico de la escuela municipal, se encargaron de entregar medallas y trofeos a los finalistas, así como los diplomas y medallas de participación a los más pequeños.

Destaca el alevín de Onda

El conjunto alevín de la escuela de Onda demostró, el pasado fin de semana, que en la actualidad es uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. El equipo castellonense primero consiguió el título provincial y después venció a los mejores combinados del torneo provincial de Valencia para acceder a la fase final Autonómica.

En la jornada disputada en la localidad valenciana de Massamagrell, la escuela de Onda tuvo que jugar tres partidas y las ganó todas ellas ante la Pobla de Vallbona, segundo en la clasificación, Vinalesa, tercero en la clasificación y Massamagrell, cuarto en la clasificación. El próximo fin de semana optará a medallas en la fase final Autonómica que se disputará en el trinquete de la Pobla de Vallbona, donde tendrá que enfrentarse a los equipos de Xàbia, Murla y la Pobla de Vallbona. Allí que será el único de la provincia de Castelló en esta fase Autonómica de los JECV.