30 de abril de 2015
30.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Borriol redujo el año pasado el índice de deuda municipal del 110 al 80 %

Compromís critica el discurso «triunfalista» del alcalde en el último pleno del mandato

30.04.2015 | 01:51

El Ayuntamiento de Borriol ha cerrado el ejercicio económico de 2014 con una reducción del índice de deuda del 110 al 80 %, un dato que, según alcalde Iban Pauner, denota que durante el año pasado el equipo de gobierno realizó una «gestión extraordinaria». Desde Compromís criticaron el «triunfalismo» de Pauner ya que el PP «nos ha situado como uno de los municipios más endeudados de la provincia».

La disparidad de criterios entre el PP y Compromís centró el último pleno de la legislatura en Borriol. El alcalde, el popular Iban Pauner, incidió en que «sin haber aumentado impuestos ni dejar de prestar servicios se ha amortizado mucho la deuda en el último año». El primer edil concretó que la deuda disminuyó en 800.000 euros, lo que supone un descenso del 110 al 80 % en la liquidación del anterior ejercicio.

El portavoz de Compromís, Silverio Tena, mostró su «total decepción» ante la actitud del alcalde por hacer un balance «casi triunfalista» del mandato «sin realizar ni un atisbo de autocrítica ni respecto al caso de la depuradora ni respecto a la nefasta gestión del PP, que ha incrementado más de un 45 % la deuda municipal. Además de hipotecar económicamente el futuro del municipio, ha situado a Borriol en el mapa de la corrupción». «Frente a la opacidad en la gestión con casos de supuesta corrupción, Compromís se ha demostrado como garantía frente a la corrupción y como la fuerza política con más propuestas», dijo Tena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine