30 de abril de 2015
30.04.2015

Buch destaca el incremento de las exportaciones en el sector cerámico

El conseller de Economía subraya el modelo de la gestión de la empresa de fritas y esmaltes Torrecid

30.04.2015 | 01:52
Buch destaca el incremento de las exportaciones en el sector cerámico

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, visitó ayer las instalaciones de la empresa de fritas y esmaltes Torrecid, en L'Alcora, y subrayó que las exportaciones en la industria cerámica han empezado el año con un incremento de un 2 %.

Buch destacó que «se trata de una empresa modélica en la Comunitat que une la solidez de una empresa familiar y una transición generacional bien hecha a la apuesta por la internacionalización, la innovación, la capacidad de anticipación y la apuesta por el capital humano como principal base ».

«Gracias a ello y a su capacidad para ampliar y diversificar sus productos, –señaló– ha conseguido expandirse hasta estar presente en 25 países y contar con clientes en 120, demostrando cómo una empresa familiar bien gestionada puede competir con otras multinacionales y convertirse en líder de su sector».

Manifestó el apoyo del Consell a empresas como ésta, «ejemplo del esfuerzo que está realizando todo el sector cerámico y su industria auxiliar por la innovación y la búsqueda de nuevos mercados». «De esta forma „apuntó„ más del 80% de su producción está destinada al mercado exterior, una industria que ha aumentado sus exportaciones un 2%. interanual en febrero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine