30 de abril de 2015
30.04.2015

«Castelló en moviment» y Podem buscan nuevas fórmulas de accesibilidad

30.04.2015 | 01:52

El círculo de Podem Discapacitat País Valencià ha iniciado una gira para presentar un paquete de propuestas en materia de discapacidad que sea asumido por la candidatura autonómica de Podem y también por las candidaturas ciudadanas municipales apoyadas por el partido. Su primera parada fue Castelln, donde este martes organizaron un acto junto a «Castelló en moviment».

«Nuestras ciudades están construidas por y para un hombre medio de los años 60, se centran en proporcionar vías de acceso rápidas a los lugares de trabajo y zonas residenciales. Son hostiles a las personas. No se han construido para integrar a la gente con capacidades diferentes», afirmó Antonio Navarro, portavoz del círculo de Podem Discapacitat País Valencià. «Ya no se trata de eliminar barreras arquitectónicas con parches, hay que hacer una planificación para que las personas con alguna discapacidad tengan autonomía en su día a día. Proponemos la creación de un Consejo de Accesibilidad que supervise las nuevas construcciones para garantizar el cumplimiento de la Ley 1/98 de Accesibilidad, que establece el derecho a disfrutar en igualdad los espacios urbanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine