30 de abril de 2015
30.04.2015

Correos recoge más de media tonelada de comida para el Banco de Alimentos

La empresa postal hizo entrega ayer de los productos no perecederos conseguidos en su última campaña

30.04.2015 | 01:52

Las veintiséis oficinas de Correos de la provincia de Castelló han reunido algo más de media tonelada de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos esta provincia. Bajo el lema «Colabora. Tu ayuda importa», esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

La entrega del material recogido tuvo lugar ayer en el Centro de Tratamiento de Correos ubicado en la Ciudad del Transporte de la capital y en el mismo participaron miembros del Banco de Alimentos de Castelló junto al responsable de voluntariado de la empresa postal, Manuel Boix.

Por su parte, la red de oficinas de Correos ha reunido casi 26,5 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España. Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 13 al 22 de abril y en ella ha participado por tercera vez la red de oficinas al completo „formada por 2.400„, incluso CorreosExpress y Nexea, filiales del grupo postal, que han recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Para ello, se ha diseñado especialmente para la campaña de recogida una caja con los colores, azul y amarillo, y tipografías corporativas, demostrando la implicación de la empresa postal en la iniciativa solidaria.

Los 55 equipos de «Correos Solidaridad» „el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal„ han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente, los empleados de cada oficina hicieron una clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.

Gracias a la presencia de la Compañía en todos los rincones de España, Correos facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria. Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y Febal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por Fesbal, por los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos. Mediante este tipo de acciones solidarias, Correos avanza en su política de responsabilidad social corporativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine