30 de abril de 2015
30.04.2015

El PP pierde poder de movilización

Las bases del partido en Castelló no responden como en otros comicios y habrá 200 apoderados e interventores menos que hace cuatro años

30.04.2015 | 01:52

El poder de convocatoria del PP en Castelló no es el de antes. Prueba de ello es que al colectivo local de la capital le está costando más de lo habitual cerrar su plantilla de interventores y apoderados para el día de las elecciones municipales. El desgaste que sufre el partido en ámbito general, unido a las rencillas internas en la agrupación de Castelló, han rebajado el nivel de movilización.

Leopoldo Cerdá, un veterano del PP local, forma parte del comité de campaña y coordina a los interventores y apoderados. Admite que el reclutamiento de los representantes del partido en las mesas y colegios electorales de la ciudad está siendo más costoso que en anteriores citas electorales. El PP ha fijado el próximo lunes como fecha tope para cerrar la plantilla, que ya está completada en un 90 %. Cerdá precisa que en otras ocasiones el tema estaba resuelto un mes antes de las elecciones. El PP confía en reunir, entre interventores y apoderados, a cerca de 400 personas. En anteriores citas electorales, como la de 2011, hubo hasta 600.

¿Qué explica esta desmovilización en una agrupación tan potente y activa como la de Castelló? La razón principal es la erosión del PP en ámbito general y el desencanto de una parte de sus militantes y simpatizantes. Pero también hay factores locales, que tienen que ver con las hostilidades internas en la agrupación castellonense.

La composición de la lista electoral generó un hondo malestar en determinados sectores del partido, sobre todo por el exceso de independientes en puestos de salida. El propio alcalde, Alfonso Bataller, admitió en una entrevista a este diario haber recibido críticas en este sentido, aunque precisó que se han tornado en apoyos.

Algunas fuentes del PP local relacionan la polémica por la candidatura municipal con la falta de respuesta de los afiliados para ejercer de interventores y apoderados. Según señalan, la lista plagada de independientes supone un menosprecio a las bases y al trabajo que realizan de forma desinteresada. «Que fichen a independientes para ejercer de interventores», espeta un militante enfadado.

En todo caso, la movilización que consigue el PP es muy superior a la del resto de partidos que concurren en las municipales. Los populares pretenden situar a dos interventores en cada uno de las192 mesas electorales de la ciudad. El PSPV sólo sitúa a una persona por mesa y moviliza a poco más de 200 militantes entre interventores y apoderados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine