El programa electoral del Partido Popular de Onda enmarca su línea general en la reducción de los impuestos. El PP anunció ayer una nueva bajada del IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) generalizada para todos los ciudadanos del tipo impositivo con el que se calcula.

Esta bajada de la presión fiscal llega después de que el PP ya haya bajado un 10 % el IBI para todos los ondenses en 2015. Una política de disminuir la presión fiscal ciudadana y que ha sido posible «con una política rigurosa, muy responsable y de contención del gasto», tal y como explica la portavoz del equipo de gobierno Carmina Ballester.

Después de haber conseguido reconducir la situación heredada, con un agujero de 8 millones de euros, y rebajar el nivel de deuda y sanear las cuentas «hemos podido aplicar estas medidas» que este año 2015, por ejemplo, va a suponer disminuir la recaudación municipal en cerca de un millón de euros. No obstante, con ello conseguimos incrementar la capacidad de ahorro de los ondenses que van a tener en su bolsillo ese millón de euros que se destinará al consumo, a reactivar la economía», añadió.

Ballester recordó que «para el Partido Popular, es importante reducir las cargas y que el dinero que no se destina en el pago de obligaciones tributarias se pueda beneficiar también a todos los sectores económicos de la ciudad».

Este planteamiento ya se ha plasmado en los últimos cuatro años de legislatura y parece que se va a seguir incrementando con una reducción importante del IBI al bajarlo al 0,72.