30 de abril de 2015
30.04.2015
Programa

El PP promete bajar los impuestos si gobierna en Onda

Los populares rebajarán el tipo del IBI de nuevo, lo que supondrá una nueva bajada de este impuesto

30.04.2015 | 01:51

El programa electoral del Partido Popular de Onda enmarca su línea general en la reducción de los impuestos. El PP anunció ayer una nueva bajada del IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) generalizada para todos los ciudadanos del tipo impositivo con el que se calcula.

Esta bajada de la presión fiscal llega después de que el PP ya haya bajado un 10 % el IBI para todos los ondenses en 2015. Una política de disminuir la presión fiscal ciudadana y que ha sido posible «con una política rigurosa, muy responsable y de contención del gasto», tal y como explica la portavoz del equipo de gobierno Carmina Ballester.

Después de haber conseguido reconducir la situación heredada, con un agujero de 8 millones de euros, y rebajar el nivel de deuda y sanear las cuentas «hemos podido aplicar estas medidas» que este año 2015, por ejemplo, va a suponer disminuir la recaudación municipal en cerca de un millón de euros. No obstante, con ello conseguimos incrementar la capacidad de ahorro de los ondenses que van a tener en su bolsillo ese millón de euros que se destinará al consumo, a reactivar la economía», añadió.

Ballester recordó que «para el Partido Popular, es importante reducir las cargas y que el dinero que no se destina en el pago de obligaciones tributarias se pueda beneficiar también a todos los sectores económicos de la ciudad».

Este planteamiento ya se ha plasmado en los últimos cuatro años de legislatura y parece que se va a seguir incrementando con una reducción importante del IBI al bajarlo al 0,72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine