Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV plantea un plan de barrios que detalle las necesidades en infraestructuras

Los socialistas de Castellón han presentado una moción para que el pleno de hoy debata la elaboración de un plan de barrios sobre el estado de conservación de las calles y equipamiento urbano, así como las mejoras en el ámbito de la movilidad y los servicios públicos. El objetivo es redactar un diagnóstico del estado de la ciudad con el fin de realizar un inventario de las actuaciones urgente, para luego acometer los proyectos y establecer el calendario de plazos de ejecución.

«En los últimos cuatro años los socialistas hemos detectado centenares de deficiencias en numerosos puntos de la ciudad y las hemos trasladado a las comisiones informativas y a las juntas de distrito para que se subsanaran, pero es preciso afrontar este problema de una manera más organizada», apuntó la portavoz del PSPV, Amparo Marco.

La regidora explica que las dificultades económicas «han impedido las actuaciones de mejora de la ciudad». «El ayuntamiento está asfixiado por la deuda y no ha habido ni grandes ni pequeños proyectos», afirmó. «Los castellonenses pagan sus impuestos para tener una ciudad cada día mejor, pero no han visto que el esfuerzo que realizan se haya traducido en un mayor bienestar», añadió. El plan de barrios depararía, según Marco, otros «beneficios» en lo que respecta a la economía de Castelló. «El sector de la construcción local tendría la oportunidad de presentarse a los concursos para la adjudicación de los contratos y se favorecería así la contratación de trabajadores».

Compartir el artículo

stats