Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall liquida en marzo el déficit de 8,3 millones con el que empezó en 2011

El último pleno dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014 y de varias modificaciones

El pleno de la Vall d'Uixó celebrado ayer dio cuenta de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 así como de la situación de cuentas de la empresa pública Emsevall. En este sentido la portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz destacó «el importante esfuerzo que se ha realizado en esta legislatura para dejar a cero y ya no tener remanente negativo en la tesorería de las cuentas municipales, algo que no se conocía en este ayuntamiento». En este sentido cabe destacar que en 2011 se contaba con un remanente de tesorería negativo de 8,3 millones de euros, que pasó en 2012 a ser de 3,4 tras entre otras cuestiones el plan de pagos a proveedores y los primeros ajustes. En 2013 bajó a -1,9 millones y en 2014, según la liquidación había un remanente negativo de 484.000 euros, equilibrando las cuentas a 31 de marzo.

La portavoz popular destacó el mismo esfuerzo para reducir en un 50 % el remanente de tesorería negativo de la empresa pública Emsevall quedando en los 166.000 euros. La concejala señaló que se han reducido los números negativos «y hemos conseguido que uno de los servicios más importantes que presta Emsevall, como son las Grutas de San José, obtenga unos números tan importantes».

Modificaciones presupuestarias

Por otra parte, también se aprobaron nuevas modificaciones presupuestarias en las cuentas de 2015. En este caso se restaron 50.000 euros de una adecuación de sala polifuncional, 668 de suministros del Hogar Sagrada Familia y 3.821 del colector del IES Honori García. Con ello, se sumaron 25.821 euros para el pago de un canon de vertidos y saneamiento y 28.000 euros para adquirir vehículos municipales.

Desde el PSPV, su portavoz, Antonia García Valls criticó las constantes modificaciones presupuestarias del gobierno que dirige Óscar Clavell pues «desde que en enero entraron en vigor las cuentas, llevamos ya cuatro modificaciones presupuestarias, una por cada pleno ordinario» lo que hace que los presupuestos «pensamos que sean ficticios, pues no paran de cambiarlos». En cambio, «siguen sin modificarlos para incorporar la partida necesaria para adquirir los locales de la antigua cooperativa Sant Vicent para ampliar el centro de mayores de la Vallense a lo que se comprometió el alcalde para este año».

Compartir el artículo

stats