Cabanes inicia hoy las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu de Les Santes con una jornada dedicada al deporte y la cultura. El municipio vivirá este fin de semana algunos de los actos más emotivos de los festejos, como la romería a la ermita de Les Santes, la solemne Entrà de Maig o la procesión del domingo. Mientras que la próxima semana se celebrarán los actos taurinos, tanto en la calle como en la plaza, que se montará el miércoles.

La IV caminata senderista y solidaria contra la esclerosis múltiple que organiza el Club Running Cabanes dará esta mañana el pistoletazo de salida a las fiestas. La exhibición de tiro al plato de la sociedad de cazadores. El Mocoró y un espectáculo infantil de Duendelandia completarán una programación que cerrará la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes con su concierto de mayo.

Cientos de vecinos se desplazarán el sábado en romería hasta la ermita de Les Santes para celebrar una misa en su honor y, después del tradicional almuerzo, llevar a la patrona al casco urbano. La Mare de Déu de les Santes volverá a salir a la calle en la solemne "Entrà de Maig". La imagen será trasladada a la iglesia de Sant Joan Baptista, en donde permanecerá hasta el lunes 25 de mayo. Seguidamente, habrá disco-móvil en la carpa multiusos.

La programación seguirá el domingo con la IV Concentración de motos del Classic Cabanes Motor Club, que incluye una salida por el término municipal. Por la tarde se celebrará la misa en acción de gracias a la Mare de Déu de Les Santes que continuará con una procesión. La jornada finalizará con un espectáculo de variedades con humoristas, danza, magos y vedettes.

Los toros tomarán el protagonismo la semana del 4 al 10 de mayo. Las ganaderías locales Bous la Ribera, Germán Vidal y Miguel Parejo protagonizarán las diferentes exhibiciones que se realizarán en la calle y, a partir del miércoles, en la plaza que se montará en Els Hostals.