Podemos señala la Comunitat Valenciana como «máxima prioridad» en las elecciones autonómicas de mayo. Los principales portavoces del partido se volcarán en el territorio para proyectar su repercusión en la candidatura autonómica. La formación confirmó ayer la visita a Castelló del secretario político, Iñigo Errejón, que intervendrá en un acto público el 15 de mayo por la tarde, en un lugar todavía por definir. A Errejón le acompañarán Antonio Montiel, candidato a la Presidencia de la Generalitat, y César Jiménez, número uno a las Corts por la provincia de Castelló.

«Nuestro territorio es una prioridad para Podemos en las elecciones autonómicas. Tenemos más de un millón de personas bajo el umbral de la pobreza; la corrupción y la pillería se ha instalado en el modus operandi de nuestras instituciones. Necesitamos un cambio, pero un cambio profundo, no sólo un cambio de cromos. Iñigo vendrá a ayudarnos a explicar, con su repercusión social y la fuerza de su discurso, por qué Podem es el cambio que necesita la Comunitat Valenciana», explicó César Jiménez, secretario general de Podem Castelló.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano de Podem Castelló ha apartado temporalmente de la actividad del órgano a tres de sus miembros por «pérdida de confianza» al participar en la candidatura crítica de «Canviem entre tots», liderada por Jacinto Domínguez. Podem avala la lista de «Castelló en moviment» encabezada por Xavi del Señor.