No hay dos sin tres. Si Sergio Asenjo ha sido capaz de recuperarse de dos lesiones de rodilla y volver a dar un gran nivel, lo volverá a hacer una tercera vez. El mal de ojo que parece que alguien le ha echado al Villarreal en el tema de lesionados se ha cebado esta vez con el que menos lo merecía pero la vez con el más capacitado para superarla. Los gritos de dolor de Sergio Asenjo tras caer sobre su maltrecha rodilla ya hacían presagiar lo peor. Y ayer las pruebas dieron la fatal confirmación: «Tras las exploraciones y pruebas realizadas esta madrugada después del partido de anoche frente al Atlético de Madrid, los servicios médicos del Villarreal CF informan que Sergio Asenjo ha sufrido la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, unido a unas lesiones de carácter más leve, por lo que requerirá intervención quirúrgica», rezaba el comunicado colgado a primer ahora de la mañana por el club.

Sergio Asenjo ya se fue a la cama sabiendo lo que tenía. Tras pasar dos veces por el mismo calvario, el jugador no podía esperar a saber el diagnóstico y fue trasladado inmediatamente tras sel partido a la clínica Rey Don Jaime. Allí recibió la mala noticia. Por fortuna, la noche le sirvió para calmar los ánimos y volver a ver el futuro con perspectiva. A diferencia de la primera vez ahora sí estaba preparado para afrontar una lesión de estas características. «He hablado con Sergio dos veces después de la lesión. Ayer lo vi desanimado y triste, pero hoy ha sido completamente diferente. Una vez supo lo que era, lo que tenía, ya se puso las pilas y está con ganas de trabajar y de superar toda esta situación», reconocía Marcelino García Toral.

El destino quiso jugarle una mala pasada al palentino, que se lesionó precisamente contra el Atlético de Madrid, ¡equipo al que pertenecía cuando se lesionó por primera vez en un partido de final de la temporada 2009-10 ante el Sporting.

Esta vez, el arquero se lesionó al ir atrapar el balón en un saque de esquina, quedando desequilibrado tras chocar con Raúl García, con el que ya vivió su primer lesión, y cayendo mal sobre su pierna derecha, dándose cuenta al instante de la gravedad de su dolencia y teniendo que abandonar el terreno de juego de El Madrigal.

Aquella vez le operó el Doctor Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid. La segunda vez, apenas nueve meses después, también le eligió a él para que le realizase la intervenido.

Ahora, en casa, Sergio Asenjo medita si volver a contar con los servicios del galeno que por otro lado operó hace apenas un mes a Mate Musacchio del peroné. Una vez decidido el médico y a fecha de la intervención, Asenjo volverá a ponerse el mono de trabajo para iniciar su recuperación, de mínimo seis meses, a falta de conocer si existe alguna complicación más, que parece que no, lo que podría alargarle los plazos a 8 meses.

Esto significa que s se pierde los cuatro últimos partido de la temporada, y que en el mejor de los casos volvería a los terrenos de juegos a finales de 2015, entre noviembre y diciembre, con prácticamente toda la temporada por delante.

Si bien en el club confían plenamente en que Asenjo volverá a su nivel, no será así en la selección española, donde por fin había vuelto a una convocatoria con Del Bosque. Volver a vestir La Roja queda aparcado por ahora.

Juan Carlos y ¿?

Juan Carlos será el encargado de suplirle, y de segundo portero subirá del filial Aitor. ¿Pero que pasará en verano? El Villarreal deberá fichar a un portero, o en el mejor de los casos traer a un meta de nivel como cedido, al igual que ocurrió con Asenjo la campaña pasada.