El responsable de la redacción del programa de Gobierno del Partido Popular de la provincia de Castelló, Rubén Ibáñez, anunció ayer a los agricultores y ganaderos de la provincia que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «ha aceptado la petición de la Generalitat para reducir los módulos del IRPF para los profesionales del sector que el año pasado vieron mermados sus rendimientos debido a problemas meteorológicos». Una reducción de impuestos «que dejará 6,8 millones de euros en los bolsillos de 30.000 profesionales del sector».

Ibáñez mantuvo ayer diversas reuniones con los representantes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero «para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones y, de esta manera, presentar una batería de propuestas realista que ofrezca respuestas eficaces a las inquietudes de los castellonenses y, de manera especial, a unos sectores tan importantes para nosotros no solo a nivel económico, sino también histórico y cultural, como son la agricultura, la ganadería y la pesca».

Ibáñez, que estuvo acompañado por Domingo Giner, se reunió con los directivos de Fepac-Asaja, La Unió de Llauradors i Ramaders, y la Federación de Pescadores de Castelló. «Han sido unas reuniones muy enriquecedoras de la que han salido propuestas muy interesantes que, con toda seguridad, no solo van a ayudar a los citados sectores, sino que serán un claro dinamizador de la economía provincial», dijo.