El Villarreal regresa a Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña tras tres temporadas en las que no ha habido enfrentamientos entre ambos equipos, al no coincidir en Primera División.

Mientras en la campaña 2011-12 fue el Deportivo el que jugó en Segunda, un año después el descenso había sido para el Villarreal, mientras que de nuevo en el pasado campeonato fue el equipo gallego el que no estuvo en la máxima categoría del fútbol español.

Por ello, el último Deportivo-Villarreal corresponde a la campaña 2010-2011 y finalizó con victoria local por 1-0, marcador que cerraba un ciclo de tres triunfos seguidos para el conjunto local en el estadio gallego.

El último marcador favorable para el Villarreal en Riazor se registró con un 0-2 en la campaña 2007-2008, mientras que no hay empates desde el 1-1 de la 2004-2005.

Deportivo y Villarreal han completado doce encuentros en La Coruña con un balance de siete victorias locales, dos empates y tres triunfos del conjunto castellonense.

En el capítulo goleador el Deportivo acumulan dieciséis tantos, mientras que el Villarreal ha logrado diez. Además de en 2008, el Villarreal también ganó en Riazor en 2004 (0-1) y en 2006 (0-2).

El último encuentro se disputó el 13 de febrero de 2011 y se resolvió con un triunfo local por 1-0 gracias a un gol marcado por Lopo en el minuto sesenta de juego.

Por el Deportivo jugaron Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel, Antonio Tomás (Juca), Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Adrián (Lassad) y Ricki (Xisco).

Por el Villarreal lo hicieron Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Matilla (Bruno), Marchena (Senna), Cazorla, Borja Valero, Cani (Marco Ruben) y Nilmar.