Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall arrancará las obras del paseo ciclista-peatonal a Sant Josep en junio

Infraestructuras ha adjudicado por 715.000 euros esta obra que finalizará a principios de 2016

Las autoridades observan los planos, en la presentación del proyecto. C. COSTA

En el primer trimestre de 2016, el núcleo histórico del Roser de la Vall d'Uixó y les Coves de Sant Josep estarán conectados a través de un carril bici y peatonal cuyas obras arrancarán en junio. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, que aseguró que sólo falta que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente cumplimente los trámites de la adjudicación a la empresa Docsa por un valor de 715.931,31 euros ya realizada. En este caso la licitación partía con un presupuesto de 993.000 euros.

La obra consiste en un paseo peatonal y ciclista de 850 metros de longitud y una anchura de cinco, que transcurrirá desde el acueducto de la Vall d'Uixó (plaza Duques de Segorbe) hasta las instalaciones del Club de Tenis, ya en el paraje de San José, por lo que se conectará con la fase ya acabada el año pasado entre dicho punto y la rotonda de las barcas que da acceso a les Coves. Así quedará conectado el núcleo urbano de la Vall d'Uixó con les Coves a través de esta vía. Además, se ampliarán las aceras entre el acueducto romano-medieval y el club de tenis, y se remodelará la parada de autobús. Este proyecto urbano se enmarca dentro de un plan más ambicioso que pretende unir la Vall d'Uixó y Alfondeguilla. De hecho ya se ha concluido el primer tramo entre Alfondeguilla y la localidad y además se ha construido una acera que parte de la Ermita de la Sagrada Familia.

El proyecto también contempla la ejecución de un parque urbano de 5.200 metros cuadrados junto al paseo, y un tratamiento al abandonamiento existente por lo que se recuperarán las bancadas tradicionales de la Serra d'Espadà, siempre respetando con el espacio y su historia. La actuación se completará con vegetación autóctona y el mobiliario urbano, así como juegos infantiles.

«Conexión segura»

Óscar Clavell señaló que se trata de una «magnífica noticia para la Vall d'Uixó y sobre todo para los vecinos de la zona del acueducto» pues «tendremos una conexión segura para todos aquellos que vayan entre les Coves y la ciudad o viceversa, y además podremos acercar el núcleo urbano a los miles de visitantes que llegan al paraje». El proyecto fue expuesto públicamente en un acto que contó con la presencia de la propia consellera Isabel Bonig.

Clavell agradeció el trabajo realizado pero también criticó a la candidata socialista, Tania Baños, que según el alcalde «pretende ser alcaldesa por el PSOE de no sabemos de qué ciudad, porque de la Vall d'Uixó no tiene ni idea. Anunció que si ella es alcaldesa hará estas obras que han sido adjudicadas y que estaban en proceso de licitación». El alcalde de la localidad señaló a «los que usan la política con el objetivo de desbancar al Partido Popular del gobierno, porque no les interesa el bienestar general de los ciudadanos, les pido que se informen de lo que están hablando».

Compartir el artículo

stats