01 de mayo de 2015
01.05.2015

Vilafamés se viste de época con motivo de su Mostra de Vida Tradicional 1900

01.05.2015 | 00:45

La Mostra de la Vida Tradicional Vilafamés 1900 arranca hoy su décimo tercera edición. Esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la localidad y que involucra a más de 300 vecinos. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el domingo, recreará la vida y los oficios de la localidad a principios del pasado siglo XX. Así, el visitante puede trasladarse a esta época pretérita recorriendo las calles históricas del pueblo, visitando edificios, aprendiendo antiguos oficios artesanales, y degustando la gastronomía más típica de la zona en sus restaurantes. Además, la programación incluye como principal novedad la escenificación de una boda de la época en la que se incluirán los más mínimos detalles en el vestuario de los novios, así como de los invitados a la celebración.

Se trata de una propuesta que, como señalan desde el consistorio de Vilafamés, busca dar a conocer y promocionar el rico patrimonio con el que cuenta esta población de la Plana Alta. Además de la ayuda del ayuntamiento, esta propuesta que se ha convertido ya en una referencia anual, también cuenta con la ayuda de la Diputación de Castelló y de la Generalitat Valenciana que impulsan y dan a conocer esta muestra antropológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine