Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anás Najib supera a Portolés en la línea de meta del 5K de Benicàssim

La fémina más rápida en este prueba, que reunió a más de 400 corredores, fue Jenifer Montull

Anás Najib cruzó la línea de meta de la Torre Sant Vicent en primera posición. ANA TORREGROSA

Más de 400 corredores se dieron cita ayer en Benicàssim con motivo de la celebración de la cuarta prueba del circuito 5K Cada Vez + Mujeres que arrancó a las 11.00 horas, junto a la Torre Sant Vicent. El concejal de Deportes, Javier Alonso, fue el encargado de realizar la cuenta atrás para la salida y, tras ésta, los participantes recorrieron los 5.000 metros por la costa benicense. En su recorrido, pasaron por la playa Els Terrers, el Eurosol y volvieron de nuevo a Torre Sant Vicent, donde se fijó la meta de la carrera.

El ganador absoluto de la prueba fue el joven Anáss Najib (CA Onda) que completó el recorrido en16:08, y que venció en una apasionante final en el que superó por apenas un segundo a Iván Portolés Blasco (Musical Center) que cruzó la línea de meta a los 16:09. El tercer clasificado fue Raúl Alcacer (Chelsea Running Team) que realizó un tiempo de 16:20.

En cuanto al podio femenino, la gran vencedora de la prueba fue Jenifer Montull Pérez (Independiente), que se impuso con una marca de 18:21. Pisándole los talones, llegó Sheila Shimao Vale (Bad Runners Ribalta) que completó los 5.000 metros en 18:26. Los puestos de privilegio en categoría femenina lo completó la júnior-promesa Carolina Aicart Gómez (La Pandilla Runners) con un tiempo de 19:29.

El cronómetro de la carrera se paró a los 47 minutos, cuando entró el último corredor. Entre los participantes no faltó a la cita el piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, que consiguió un tiempo de 19:10. La próxima prueba del circuito tendrá lugar el 13 de junio en el Grao de Castelló.

Compartir el artículo

stats