Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calor estival a la espera de noches tropicales

El poniente eleva las máximas a los 32 grados en la costa de Castelló durante el 1 de mayo Las brisas rebajarán hoy la sensación de calor, que volverá a apretar el domingo Las temperaturas nocturnas podrían superan los 20 grados hasta el lunes

Calor estival a la espera de noches tropicales

Bochorno. Esa fue la sensación que tuvieron ayer los vecinos de Castelló ante el notable ascenso de las temperaturas por el poniente que acompañó a toda la zona mediterránea durante la jornada del 1 de mayo. La ausencia de brisas y el cielo seminublado hicieron que una de las mejoras opciones ayer para soportar esta pequeña ola de calor fuese la playa, que sin duda vivió ayer una jornada plenamente estival.

Por la mañana la cita para muchos fue la manifestación del 1 de mayo que recorrió las calles de la capital de la Plana y de Vinaròs, pero ganó por goleada la playa, que vivió un día veraniego y donde más de uno se pegó ya el primer chapuzón del año .

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido de hecho un comunicado alertando de «temperaturas anormalmente altas para le época del año» que se extenderán hasta el lunes. En comparación con los registros del jueves, ayer hubo hasta seis grados más en algunos puntos de la provincia, en especial en los municipios litorales. Las temperaturas diurnas llegaron a los 32 grados en Castelló y Valencia, aunque la más alta fue Xátiva con 33.

Para hoy sábado parece que habrá una pequeña tregua ya que la entrada de brisas hará que el mercurio baje a máximas de 27 grados en Castelló. Pero serán solo 24 horas de «tregua» ya que, según los modelos previstos, para mañana domingo se espero un «ascenso notable» en los municipios de la costa, «pudiendo alcanzarse incluso los 35 grados» en el área mediterránea, aunque parece que afectaría más a las provincias de Valencia y Alicante.

Otro de los aspectos destacados para estos días es el de una gran sensación de calor nocturno, más propio de los días más cálidos de los meses de julio y agosto. Las temperaturas mínimas, según la estimación de la Aemet, también serán muy altas para esta época del año, pudiendo superar los 20 grados durante el sábado, domingo y lunes en la Comunitat Valenciana.

Este episodio de altas temperaturas, que irá acompañado también por nubes altas en gran parte del día, podría comenzar a desaparecer el martes 5 de mayo, cuando se esperan valores de máximas de 24 grados y mínimas de 15 en la zona litoral.

Compartir el artículo

stats