La candidatura electoral de «Canviem entre Tots» se arrogó ayer el «ADN» de Podem Castelló, formación que ha optado por concurrir integrada en la agrupación de electores de «Castelló en moviment». La dirección ha llevado a esta lista alternativa al comité de garantías de la organización autonómica al competir con la marca que ha respaldado Podem en unas primarias.

Fuentes de «Canviem Entre Tots» manifestaron ayer su derecho a presentar a las elecciones y afimaron que no hay ninguna persona integrante del Consell Ciutadá Municipal. «Lo que sí que hay es el ADN de Podem, incluyendo personas inscritas como independientes que han suscrito los mismos códigos éticos», afirmaron desde la lista alternativa, que subrayaron que a su candidatura «no hay duplicidad de cargos políticos». «Nosotros no tenemos duplicidad de cargos, hemos seguido siempre el mismo camino, fieles al proyecto de Podem, no nos hemos ido a ninguna otra plataforma con ex militantes de otros partidos políticos», señalaron en referencia a «Castelló en moviment», que es liderada por un ex dirigente de EU, Xavi del Señor.

Asimismo, aseguraron que han sido las «únicas personas que han respetado el trabajo hecho por el círculo de Podem de Castelló, por las diferentes personas que lo han integrado desde el principio, recopilando sus propuestas consensuadas en asambleas monográficas».